La Ventafocs
En el Teatre-Auditori Sant Cugat
Mayo 2013 (Sesiones Escolares y Familiares)
Petit Liceu >

Erase una vez.

Una vez hace muchos siglos, entre las pirámides y el Nilo,alguien contó la historia de una chica triste. Esclava de su cruel família, su único sueño era la libertad. Y he aquí que su sueño se cumplió. Tal vez fue feliz y comió perdices. El caso es que el cuento viajó a través del mundo y del tiempo hasta llegar a Europa

En París, hace 400 años. El relato de la chica triste seguía vivo entre los sus calles y sus plazas. Allí llega a oídos de un cazador de cuentos. Charles Perrault ya tenía en su colección de personajes a Caperucita Roja, el Gato con botas, La Bella Durmiente y  Pulgarcito. Pero aún le faltaba uno: la Cenicienta.

Con este nombre fue pasando de libro en libro hasta que hace unos 200 años Gioachino Rossini - un compositor italiano que gozaba com la felicidad que provocaba su música en el público - imaginó que la Cenicienta podría tener su propia música. Desapareció el hada madrina y su varita mágica, cambió la zapatilla de cristal por un anillo, la madrastra por un padrastro (Don Magnifico), creó un sabio que indicase a  Cenicienta el camino para encontrar el final feliz, y se inventó un príncipe disfrazado de criado (Don Ramiro) y un criado disfrazado de príncipe (Dandini). La Cenicienta es Angelina, aunque sus hermanastras -siempre egoístas y presumidas- la llaman Cenerentola.

El sabio se ha transformado ahora en una ratita sabia y protectora, la mejor amiga de Angelina.

Una ratita que enseñará a la Cenicienta que los sueños podemos ser realidad. Sólo hay que creer de verdad.

Guía didáctica

Mayo 2013