Petruixka con IT Dansa
En el Teatre-Auditori Sant Cugat
Enero y febrero 2013 (Sesiones Escolares y Familiares)
Petit Liceu

Información escuelas

Adaptación del ballet Petruixka, de Ígor Stravinski (1882-1971)

Dirigido a: Educación Primaria, ciclos inicial y medio.

La narración del argumento que se hace a comienzos del espectáculo nos acerca a la historia del títere Petruixka, que por arte de magia toma vida y se enamora de la Bailarina. Todo se complica cuando, un tercer personaje, el Moro, quiere mostrar su amor por la Bailarina y esto provoca producen momentos de celos y peleas.

Petruixka es una historia de títeres, representada por bailarines que toman vida e intentan ser personas, para aprender a querer. Con el alumnado podéis trabajar la educación emocional; encontraréis actividades concretas en la GUÍA DIDÁCTICA. El espectáculo es muy rico en elementos visuales que van apareciendo en escena cautivando la atención de pequeños y grandes. El ballet se divide en cuatro cuadros, que los encontraréis bien explicados en la GUÍA DIDÁCTICA (en catalán) .

La música de Strawinski que acompaña el espectáculo la escucharéis en una grabación hecha por la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

PARTICIPA CON EL LICEU

Os proponemos una actividad participativa: después de haber visto el espectáculo, nos enviáis un dibujo de uno de los personajes en el que quede bien reflejada la emoción que siente: un Petruixka enamorado, una Bailarina contenta, un Mago enfadado...aquello que más os apetezca. Haremos sitio en nuestra web para que todos los niñas y niñas podáis ver los dibujos que hemos recibido. Enviad-los a: servei.educatiu@liceubarcelona.cat. ANIMAOS A PARTICIPAR!!!

Materiales

La GUÍA DIDÁCTICA (en catalán) incorpora brevemente la historia de la danza y también un recorrido sobre el arte de los títeres, así como las ilustraciones de los personajes y actividades para preparar la asistencia al espectáculo, entre otros.

Sesión de formación por el profesorado (gratuito): lunes 19 de noviembre de 2012 a las 17.30h al Espai Liceu.

El precio de las localidades para las sesiones escolares es de 6 euros.

Para reservar haz clic aquí (a partir del 26 de junio de 2012)

Más información en:
servei.educatiu@liceubarcelona.cat