Otros espectáculos

Mélissa Laveaux

18 de diciembre de 2013 a las 21:30h

Venta de localidades

Tel. 902 15 00 25
Puntos de Venta y Horarios: 
De lunes a viernes, de 9:30h a 13:30h y de 15:00 a 17:30h. La Rambla, 51-59
Fines de semana: de 9:30h a 13:30h

La brillante cantautora canadiense Mélissa Laveaux edita en 2013 su esperado segundo disco,“Dying is a Wild Night” (NoFormat! / Naïve), tras un par de años recogiendo los frutos de su extraordinario debut ‘Camphor & Copper’ (No Format!), que supuso un éxito internacional de público y crítica.

Mélissa Laveaux revolucionó la escena indie-folk-rock con su irresistible fusión de influencias culturales: canción de autor, soul, jazz, rock, ritmos criollos…El equilibrio entre madurez y frescura, y el impacto poético de sus letras, son rubricados por una voz majestuosa, profunda y sensual.

La prensa dice…

“POP-CANCIÓN. Su debut “Camphor & Copper” destapó a esta joven quebequecsa como cantautora acústica de turbias inflexiones, ecos de sus ancestros familiares haitianos y desvíos francófonos. Ahora, todo eso se ha transformado en canciones más ansiosas, de retorcido instinto pop y poderoso músculo rítmico. Aparatosa y expansiva reinvención”.  EL PERIODICO.

 “El trabajo suena a muchas cosas, tantas como las que han influido directamente en la autora, que admite sentirse confortable en ese trabajo de ordenar sus referencias en un material propio. El resultado es brillante y adictivo”. ZONA DE OBRAS,

““Su estilo es una amalgama de influencias y fusiones culturales que van desde la canción de autor, al soul. pop, jazz y ritmos criollos siempre con la presencia de su inconfundible voz. Para este concierto en la Sala Luz de Gas presentará nueva formación de cuarteto, más eléctrica que en sus anteriores conciertos, con la que revisará su repertorio con sonoridades más cercanas al rock incorporando una segunda guitarra, teclados, bajo eléctrico y batería.” WAAAU.COM, 10/06/2010.

Mélissa Laveaux es una de las mejores voces contemporáneas del soul y el jazz. La música de la cantautora tiene influencias de Billie Holiday, Maria Creuza, Cesaria Evora o Adriana Calcanhotto, entre otras.” EL MUNDO

“Una voz tostada, de superficie un poco árida, y una guitarra cuyas cuerdas pulsa con instinto percusivo son las herramientas de Mélissa Laveaux. Las emplea para esbozar canciones que funden temperamento y simpatía por el miniaturismo, y que causan empatía y se intuyen portadoras de sentimientos hondos.” ROCKDELUX.

“…logra armar un repertorio, sostenido por una guitarra acústica y su frágil y a la vez rotunda voz, que transmite serena profundidad;… El repertorio propio de Mélissa, trufado de sutiles arreglos de tabla, melódica, cajón o ukelele, logra estar a las alturas gracias a unas ambivalentes canciones que, a la manera del amor y del alcanfor y el cobre que sirven de título al CD, pueden ser benefactoras o perjudiciales según qué uso se haga de ellas.” LA VANGUARDIA.

Formación

Mélissa Laveaux – Guitarra y voz