Otros espectáculos

Miguel Poveda

6 de febrero de 2014 a las 21h
Organizado por Concert Studio

Información: www.festivalmilleni.com
Teléfono: 93 363 25 10

Venta de localidades aquí


Un grande del flamenco

Miguel Poveda se ha convertido, sin prisa pero sin pausa, en uno de los grandes nombres del flamenco y la canción española. Tiene solo 40 años y ya celebra sus 25 de carrera musical. Una singladura que empezó en las peñas flamencas de Barcelona y halló su primer reconocimiento con el prestigioso premio de la Lámpara Minera ganado en el festival de cante de La Unión. El recorrido discográfico de su fulgurante trayectoria empezaría con “Viento del este”, editado por el prestigioso sello independiente Nuevos Medios.

Su condición de payo y catalán le ha servido para acercarse a otros estilos, atreviéndose incluso con un “Desglaç” en el que versiona textos catalanes mezclando flamenco con tango, bolero y jazz. Su heterodoxia le ha llevado también a acercarse a la música orquestal, al qawwali pakistaní y a la copla además de colaborar con una larguísima lista de artistas que incluye a Isabel Pantoja, Pedro Guerra, Mariza, Zenet, Perico Sambeat o Marina Rossell. Y en su último disco de estudio, “arteSano”, colaboran Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

Para celebrar a lo grande su cuarto de siglo pisando los escenarios ofreció, el pasado 21 de junio, un concierto en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en el que estuvo acompañado por Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera, Carmen Linares y Lole Montoya. Ahora ha preparado otra velada de aniversario muy especial, adecuada al magno recinto del Gran Teatre del Liceu.