Els músics de Bremen
En el Gran Teatre del Liceu
Mayo 2015
Petit Liceu Escolar >

Presentación

Espectáculo de danza con títeres a partir del cuento de los Hermanos Grimm

¿Queréis ver cómo bailan un perro, un gato, un burro y un gallo? La reelaboración del cuento clásico de los hermanos Grimm reúne todos los elementos más óptimos para vuestro alumnado: empieza  captando la atención, hace reír a niños y niñas y ofrece una música que, compuesta especialmente para el espectáculo, presenta unas melodías frescas y  muy agradables de escuchar para los más pequeños. El personaje de la maestra, que va narrando lo que pasa, hace que los niños y niñas no pierdan el hilo argumental.


Dirigido a

Educación Infantil y Educación Primaria, Ciclo Inicial. 


Guías didácticas

La Guía didáctica os acerca a la biografía de los Hermanos Grimm, ofrece el argumento en forma de cuento, además de sugerencias de cómo enfocar las diferentes actividades didácticas y referencias para ampliar la información.  

Como Material didáctico, tenéis un pequeño dossier para el alumnado, que podéis suministrar en el aula. Encontraréis actividades prácticas que deben realizar, la partitura de la canción que han de cantar durante el espectáculo, así como las plantillas para las caretas. 

Guía didáctica

Material didáctico 

Más información


Formación para el profesorado.

Actividad gratuita

Más información


Propuesta de actividades participativas

El espectáculo incorpora una actividad participativa que os queremos animar a hacer. Consiste en cantar la canción "Cap a Bremen" en los diferentes momentos en que lo indica la Maestra de ballet. La canción se canta para animar al gato, el perro, el gallo y el asno para que vayan hacia Bremen.  

Servicio educativo
Mayo 2015
Jueves 21 11:00 -
Viernes 22 11:00 -
Martes 26 11:00 -
Miércoles 27 10:45 -
Miércoles 27 12:45 -
Viernes 29 11:00 -

Venta sesiones escolares

PAE

Precios

Sesiones escolares 6,50 €

Información adicional

  • Espectáculo cantado en catalán
  • Duración aprox: 55 minutos
  • A partir de 3 años