Arabella
Richard Strauss
17, 20, 23, 26 y 29 de noviembre de 2014
Ópera

Ficha artística

Dirección musical
Ralf Weikert *

Dirección de escena
Christof Loy

Escenografía y vestuario
Herbert Murauer

Iluminación
Reinhard Traub

Coregrafía
Thomas Wilhelm

Producción
Oper Frankfurt

Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu

 

REPARTO
Arabella Anne Schwanewilms
Zdenka Ofelia Sala **
Conde Waldner Alfred Reiter
Adelaide Doris Soffel
Mandryka Michael Volle 17, 20 y 29 Nov
James Rutherford *** 23 y 26 Nov
Matteo Will Hartmann
Conde Elmer Thomas Piffka
Conde Dominik Roger Smeets
Conde Lamoral Torben Jürgens
La Fiakermilli Susanne Elmark
La tiradora de cartas Ursula Hesse von den Steinen
Camarero Frieder Stricker
Welko Joan Prados
Djura Miquel Rosales
Jankel Gabriel Diap

* El director austríaco Ralf Weikert sustituye al maestro Antoni Ros-Marbà en la dirección musical. Durante el mes de septiembre, el maestro Ros-Marbà  padeció una serie de episodios de taquiarritmia que se han vuelto a reproduir durante la pasada semana y que le han llevado  a ser baja a última hora, teniéndose que someter por prescripción médica a un tratamiento de reposo, según el comunicado  médico facilitado al Teatro. 

** La soprano Ofelia Sala canta el rol Zdenka, en substitución de Genia Kühmeier, que ha cancelado su actuación por motivos personales.

*** El barítono James Rutherford cantó el rol de Mandryka en la función del domingo 23 de noviembre y la del miércoles 26 de noviembre, en sustitución de Michael Volle, que canceló ambas actuaciones por enfermedad.

Ralf Weikert

Ha sido director musical de la Ópera de Bonn, director artístico y titular de la Ópera de Frankfurt, director artístico de la Ópera de Zúrich, director titular de la Mozarteum Orchestra y del Landestheater de Salzburgo. Es invitado habitual de los festivales de Salzburgo, Aix-de-Provence, Bregenz y Arena de Verona, entre otros. Ha actuado en los teatros y auditorios como la Staatsoper de Viena y Múnich, Deutsche Oper de Berlín, Met de Nueva York y San Francisco.

Ofelia Sala, soprano

Nacida en Valencia. Ha actuado en el Met de Nueva York, Chicago, La Scala de Milán, Madrid, Florencia, Valencia, Múnich, Berlín, Dresde y Tokio. Ha cantado roles como Sophie, Aminta, Pamina, Aspasia, Gilda, Nanetta y Norina, entre otros. Debutó en el Liceu con Un ballo in maschera (2000-01). Ha regresado en muchas ocasiones, las últimas con Lucio Silla (2012-13) y L'Atlàntida (2013-14).

James Rutherford, barítono

Nacido en Norwich, ha actuado en la WNO, Scottish Opera, Opéra de París, ENO, y Covent Garden, Staatsoper de Berlín, Colonia, Chicago y San Francisco. Forma parte de la compañía de la ópera de Graz (Hans Sach, Barak de Die Frau ohne Schatten, Germont, Jago, Orestes de Elektra y Falstaff). Debutó en Bayreuth como Hans Sachs. Recientemente ha interpretado los roles de Le Roi de Le Cid de Massenet (Valencia), Paolo Orsini (Madrid) y Mandryka (Amsterdam).

Noviembre 2014
Lunes 17 20:00 A
Jueves 20 20:00 G
Domingo 23 18:00 F
Miércoles 26 20:00 D
Sábado 29 20:00 C

Duración

Acto I: 65 min
Entreacto: 30 min.
Acto II: 50 min.
Entreacto: 20 min.
Acto III: 55 min.
Tiempo total aprox.: 3 h y 40 m