Petitet

y su Rumba Sinfónica en el Liceu

Cuando nació, lo bautizaron con el nombre de Joan Ximénez Valentí, pero todo el mundo le llamaba Petitet, nombre de todo un icono del Raval que ha tocado con el Gato Pérez y Peret, entre muchos otros y que es hijo de Ramón el Huesos, mítico palmero de la banda de Peret. Desde hace unos años lucha contra una enfermedad, la miastenia, que no le ha impedido realizar las cosas más grandes.

Y es que el prometió a su madre que llevaría la rumba a un gran teatro, como explica el film que está acabando el periodista Carles Bosch (Balseros, Bicicleta, cullera, poma). El próximo 17 de octubre la rumba hará su entrada en el Gran Teatre del Liceu gracias a su tozudez y a la complicidad de su banda formada por 27 músicos de rumba y de clásica y a los que se unirá la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu.

Una noche que será única y muy especial debido a que todo el concierto se grabará íntegramente para el film de Carles Bosch (Petitet. Rumba pa'ti) y que será el gran final de la película.

Una actuación imprescindible para los amantes de la rumba con mayúsculas que contará con la colaboración de grandes músicos y amigos de Petitet como Joan Albert Amargós, Chicuelo, Carles Benavent, Kitflus, El Granaíno, Parrita y Lucrecia.

©Silvia Poch

Comprar

octubre 2017

17martes21:00