Poliuto

GAETANO DONIZETTI (Versión Concierto)

Radvanovsky y Kunde en una historia de fidelidad y desamores

Poliuto es una tragedia lírica que Donizetti escribió en 1838 para el Teatro San Carlo de Nápoles, aunque no se estrenó hasta diez años más tarde, cuando el músico ya
había aprovechado su propio material para Les martyrs.

Redescubierta en 1940, nunca ha sido una de las óperas más representadas de Donizetti. Poliuto representa una inflexión en el estilo del compositor, cada vez más al margen del bel canto y a la búsqueda de un estilo tendente a la grandilocuencia y el gran espectáculo, conforme al gusto francés y a la grand opéra.

Tras 42 años de ausencia, el Liceu cuenta con un reparto de ensueño, que incluye a la soprano Sondra Radvanovsky, quien debuta en el papel de Paolina en Barcelona. Gregory Kunde repetirá un nuevo éxito en una de sus especialidades, el bel canto tardío, junto al gran barítono Luca Salsi.

Poliuto

Tragedia lírica en tres actos. Libreto de Salvatore Cammarano. Estreno absoluto: 30/11/1848, Teatro San Carlo de Nápoles. Estreno en Barcelona: 24/03/1856, Teatre Principal. Estreno en el Liceu: 14/03/1861. Última representación en el Liceu: 13/12/1975. Total de representaciones en el Liceu: 61.

Ficha artística

Dirección musical
Daniele Callegari
Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu
Dirección del Coro
Conxita Garcia

Reparto

SeveroLuca Salsi
FeliceJosep Fadó
PoliutoGregory Kunde
PaolinaSondra Radvanovsky
CallisteneRuben Amoretti
NearcoAlejandro del Cerro

Comprar

enero 2018

10miércoles20:00Turno HTarifa 5
13sábado20:00Turno CTarifa 4

Duración total aproximada a determinar