Òpera a Secundària
En el Teatre-Auditori de Sant Cugat
Mayo 2015
Petit Liceu Familiar

Presentación

ÒPERA A SECUNDÀRIA

El Liceu ha recuperado esta temporada el Concurso de composición de óperas, ÒPERA  A SECUNDÀRIA en el que se premia una ópera inédita dirigida específicamente al alumnado de secundaria. El ganador de la cuarta edición ha sido Mario Ros Vidal. La obra se representará durante la temporada del Liceu. El concurso tiene como patrocinador Bankia.

La obra tendrá como protagonistas a chicos y chicas de secundaria, que podrán vivir una experiencia artística excepcional, ya que como conclusión llegarán a estrenar la obra en el Teatre Auditori de Sant Cugat, acompañados por la Jove Orquesta Nacional de Catalunya (JONC).


La obra

Oh, l’amor, ópera en un solo acto.
Ganadora del IV Concurso de composición de óperas, ÒPERA A SECUNDÀRIA
Autor: Mario Ros Vidal


Resumen argumental

Ernest, viudo desde hace dos años, vive una vida apacible y ordenada con sus tres hijos, dos chicas y un chico. La tranquilidad, sin embargo, desaparece en el preciso momento en el que el pequeño, Marcel, comienza a salir con una compañera de clase, Annabel·la.

La hermana mediana, Marta, da la alerta al resto de la familia y comienzan las tensiones. Entonces, el padre, decide que Marcel tiene que ir a ver a una psicóloga, Nancy Jung. Esta, sin embargo, opina que lo que hay que hacer es una ¡terapia familiar!

Los roles dentro de la familia, las tensiones entre hermanos, el respeto por los demás..., todo irá saliendo en la terapia conjunta. Lo que tenía que dirigir el comportamiento del pequeño, acabará girando completamente las vidas de todos los componentes de esta historia, incluida la de Ernest y la de la terapeuta.


Mayo 2015
Teatre-Auditori Sant Cugat
Sábado 9 10:45 -
Sábado 9 12:45 -
Domingo 10 10:45 -
Domingo 10 12:45 -

Precios

7 €