Valentí Oviedo

Valentí Oviedo (Manresa, 1977), se licenció en Administración de Empresas (por la Universtidad Autónoma de Barcelona (UAB), MBA por el IE y PDD por IESE, Oviedo cuenta con una notable experiencia en la gestión de equipamientos culturales.

Actualmente es Director General del Gran Teatro del Liceu, cargo que ostenta desde que fue nombrado por el Patronato de la Fundación del Gran Teatro del Liceu el 22 de marzo de 2018.

Image
Valentí Oviedo (© A. Bofill)
Valentí Oviedo (© A. Bofill)

Inició su carrera profesional en las áreas de finanzas y márketing de multinacionales del sector industrial y de gran consumo, pero gracias a su vínculo con la cultura y las artes, pasó a dirigir entre 2008 y 2013 la empresa municipal Manresana d’Equipaments Escènics encargada de la gestión del Teatro Kursaal y el Teatro Conservatorio de Manresa.  

Entre 2013 y 2016 fue Gerente del Consorcio del Auditori i l’Orquestra OBC, con una meritoria y reconocida contribución en la mejora de la entidad. Cargo que ocupó hasta julio de 2016 que fue nombrado Gerente del Institut de Cultura de Barcelona.

Ha colaborado como docente en materia de finanzas y márketing en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona (UB), i ha sido miembro de la junta de la Asociación de Gestores Culturales de Cataluña y de la Asociación cultural El Galliner.