Celso Albelo

Tenor

Formado en el Conservatorio de Tenerife, en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid y con el tenor Carlo Bergonzi, ha ganado diferentes premios, como el Premio Lírico Campoamor en las ediciones 2010 y 2012 o el premio Ópera Actual de 2008. Además, en 2013 recibió la Medalla de Oro de Canarias.

Ha cantado en teatros de ópera de todo el mundo: Metropolitan Opera de Nueva York, Teatro alla Scala de Milán, Royal Opera House de Londres, Opéra National de París, Wiener Staatsoper, Deutsche Oper de Berlín, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Real de Madrid y Palau de les Arts de Valencia, entre otros. Su repertorio comprende I puritani, L’elisir d’amore, Lucia di Lammermoor, La favorite, Roberto Devereux, Lucrezia Borgia, Maria Stuarda, Anna Bolena, Werther y Rigoletto.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2013/14 con La sonnambula, regresando con I Capuleti e i Montecchi (2015/16), Thaïs (2016/17) e I puritani (2018/19).