Medidas y protocolos COVID-19

El Liceu, un espacio seguro

Trabajamos para convertir el Liceu en un espacio seguro donde disfrutar de las artes escénicas con todas las garantías, a la vez que cumplimos escrupulosamente con la normativa sanitaria establecida por las autoridades del país.

El Liceu, como el resto de equipamientos culturales, debe seguir la normativa marcada por PROCICAT, la cual se actualiza según la evolución de la situación sanitaria. Para dar cumplimiento a esta normativa, hemos tenido que reducir el aforo del Liceu (actualmente se permite el 50% de ocupación de la Sala) y reubicar a los abonados de butaca fija del Teatre, en los próximos espectáculos y hasta que la normativa cambie, para garantizar la distancia de seguridad obligatoria entre espectadores.

Medidas para hacer del Liceu un espacio seguro

1. Durante vuestra visita al Teatro y para el bienestar de todos os pedimos que sigáis estas sencillas medidas:

Recuerda llevar mascarilla
Respeta la distancia de seguridad
y evita el contacto físico
Utiliza los dispensadores de gel
Evita usar los ascensores

Dentro del Teatro seguid las instrucciones del personal de Prevención y Salud, así como las indicaciones de la señaléctica.

Al acabar la función, permaneced sentados y esperad a que el personal de Prevención y Salud os indique cuándo abandonar la Sala. 

2. Estos son los principales puntos del protocolo de seguridad implantado en el Teatro:

Inhabilitación de butacas.
Aforo limitado
Entrada y salida escalonada
Zona termo-vigilada
Desinfección y ventilación
diaria del edificio

3. Hemos tenido que modificar algunos aspectos de los servicios habituales del Teatro para cumplir con el deber de protección para prevenir el COVID-19:

  • Las sesiones informativas previas se harán en la Sala (y no en el Foyer), 45 minutos antes del inicio de la función.
  • El servicio de guardarropa no estará disponible hasta que la normativa vigente lo permita.
  • El servicio de restauración estará disponible durante el entreacto con un nuevo funcionamiento. En breve os informaremos de todos los detalles.
  • Durante el entreacto se realizará el cambio de escena con el telón abierto y podréis permanecer en la Sala para verlo.
  • Los programas de mano y hojas de reparto en papel no estarán disponibles para evitar contagios con objetos, pero se podrán descargar en formato digital con los códigos QR colocados en las butacas, o bien en la web.

4. Horarios de acceso
Debido a las medidas sanitarias establecidar y con el fin de evitar aglomeraciones en el acceso al Teatre, esteblecemos unos horarios recomendados de entrada a la sala según la ubicación de tu butaca. Los puedes consultar AQUÍ.

Os agradecemos anticipadamente vuestra comprensión y apoyo, que nos permitirá poder alzar el telón una temporada más en nuestro Liceu.

 

Dudas y aclaraciones

¿Necesitas alguna aclaración o tienes alguna duda relacionada con las medidas y protocolos COVID19 en el Gran Teatre del Liceu? Escríbenos a info@liceubarcelona.cat y te responderemos.

A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS LAS DUDAS QUE NOS HAN HECHO LLEGAR LOS ESPECTADORES.

Com i amb quina antelació s’assabentaran els abonats d'on hauran d’asseure’s després de ser reubicats?

Aproximadament entre 20-15 dies abans de la funció rebran una trucada del nostre servei d’atenció a l’abonat on els informaran de la nova ubicació i resoldran tots els dubtes. La nova localitat estarà disponible a la seva zona personal i també la rebran per correu electrònic. El carnet d’abonat no serà vàlid per accedir a la funció.

¿Habrá horarios de entrada escalonados según la zona?

 

Sí. Hay una franja horaria de acceso según la zona del Teatre donde tengan la entrada. El horario recomendado de acceso al Teatre se encuentra impreso en la entrada adquirida.

¿Podré acceder al Teatre si vengo en otra franja horaria de la adjudicada?

 

Aunque para garantizar la seguridad de todo el público recomendamos respetar el horario asignado, los asistentes que lleguen en una franja que no es la suya, podrán acceder al Teatre.

¿Cómo será el uso de los servicios?

El aforo de los aseos estará reducido al 50%. Aparte de poder hacer uso en el entreacto, y para evitar las aglomeraciones, durante todo el espectáculo se permitirá a los asistentes levantarse para ir al baño. A la vuelta las personas deberán ocupar uno de los lugares habilitados para las personas que llegan tarde o van al baño, al fondo y los laterales de sala.

¿La Orquesta ocupará parte de la platea como hemos visto en algún teatro de Europa?

 

No. La disposición de la Orquesta y los protocolos de seguridad establecidos, permiten a la Orquesta permanecer en el foso.

¿Qué disponibilidad quedará en la sala una vez finalizada la reubicación de los abonados?

Cada uno de los turnos de abono tiene un porcentaje diferente de empleo. Una vez finalizada la reubicación de los abonados, la venta de localidades se abrirá si el porcentaje de ocupación autorizado por la normativa vigente lo permite. Cada ficha tiene la fecha prevista de venta de entradas al público general, que sólo se activará en caso de que queden disponibles.

¿Habrá servicio de restauración?

La normativa vigente inhabilita el servicio de restauración, por lo tanto el bar permanecerá cerrado hasta que la normativa lo permita.

¿Habrá movilidad permitida por todo el Teatre?

 

Sí, aunque es preferible reducir al máximo la movilidad dentro Teatre, la señalización que se ha colocado permite desplazamientos seguros y se deberá seguir en todo momento.

¿Habrá servicio de guardarropa?

La normativa vigente inhabilita el uso del guardarropa y por lo tanto el servicio permanecerá cerrado hasta que la normativa lo permita.

¿Todavía se podrá ir a la salida de artistas terminada la representación?

 

El Liceu recomienda que los espectadores no esperen los artistas una vez acabada la representación para evitar situaciones de riesgo.

¿Por donde se harán las entradas y salidas en el Teatre?

 

El acceso al Teatre será mayoritariamente por La Rambla. La entrada de la calle Sant Pau estará habilitada únicamente para grupos grandes de sillas de ruedas y casos puntuales. En caso de que se produjeran tapones y aglomeraciones en el acceso principal, y a petición del departamento de seguridad, también se abriría el acceso para todo el público.

Localidades adquiridas por el público Under35

 

Se podrán adquirir por los canales habituales (web o Taquilla). La novedad de este año es que las entradas adquiridas en la web no será necesario recogerlas en el acceso del Teatre. Se podrán imprimir o bien descargarlas en el móvil. En el acceso al Teatre se pedirá la acreditación correspondiente.

¿Como se informará a los espectadores de la venta de localidades disponibles?

 

El Liceo utilizará los canales de comunicación habituales: web, correo electrónico y redes sociales. También estamos disponibles en el servicio de atención al espectador en el teléfono 902 787 397 de lunes a viernes de 10h a 18h o bien en info@liceubarcelona.cat.

La Ópera de Viena pidió al público que "limitara" su entusiasmo a la hora de aplaudir, sobre todo en cuanto a llamar "bravo". ¿Se piensa hacer algo parecido en el Liceu?

 

Desde el Liceu no tenemos un protocolo específico para esta cuestión, pero se recomienda evitar cualquier acción que, en el marco de las medidas sanitarias establecidas, pueda poner en riesgo al resto de asistentes.

¿Que ocurre cuando se compra una entrada individual y la localidad del lado del adquiere otra persona?

 

Toda entrada siempre tendrá una butaca vacía a ambos lados para cumplir de este modo el protocolo establecido por el Teatre.

¿Habrá sesión informativa previa?

La conferencia previa tendrá lugar dentro de la Sala principal -no del Foyer, como habitualmente- 45 minutos antes del inicio de la función. Todas las personas que quieran asistir, podrán acceder al Teatre, independientemente de su franja horaria de acceso.