-
La formación dirigida por Josep Pons actuará en el Palau el 20 de febrero después de triunfar en la sede de la ONU de Ginebra en diciembre pasado
-
Los solistas Davinia Rodríguez, María José Montiel, Vincenzo Costanzo, Simón Orfila y la Polifónica de Puig-reig completan el reparto
Barcelona, 6 de febrero de 2018. El Coro y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceu interpretarán el popular Réquiem de Giuseppe Verdi el próximo 20 de febrero dentro del ciclo BCN Clàssics en el Palau de la Música Catalana, en el quinto concierto de la temporada 2017-2018.
La formación dirigida por Josep Pons actuará en el Palau de la Música después de triunfar en la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, en el prestigioso Concierto por la Paz y los Derechos Humanos del pasado diciembre.
Los solistas Davinia Rodríguez, soprano; María José Montiel, mezzo; Vincenzo Costanzo, tenor y Simón Orfila, bajo, completan el reparto de este concierto, así como la Polifónica de Puig-reig, que colaborará de nuevo con el Coro del Liceu dirigido por Conxita Garcia.
El Réquiem de Verdi es uno de los hitos del repertorio sinfonicovocal de todos los tiempos. Verdi escribió esta misa entre 1873 y 1874, en la madurez de su carrera, y le dio un trato operístico, poco usual en las composiciones religiosas, que confiere al texto litúrgico una trascendencia superior a la de cualquier libretto de sus óperas anteriores.
Esta será la segunda ocasión en la que el Coro y la Orquesta Sinfónica del Liceu participarán en el ciclo BCN Clàssics. La temporada 2016-2017 interpretaron la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, con todas las entradas agotadas.
Los próximos conciertos de BCN Clàssics permitirán disfrutar de la Orquesta de Cadaqués, con Jaime Martín a la batuta y Gabriela Montero al piano en una ocasión y con Vladimir Ashkenazy a la batuta y Denis Kozhukin al piano en la otra. Cerrará la temporada la Filarmónica de Berlín en la gira de despedida de su director titular Sir Simon Rattle.
Réquiem de Verdi
Palau de la Música
Martes 27 de febrero 2018
20h