Todas las noticias

El interior del Liceu en Google Street View

  • El servicio panorámico de Google Maps permite acceder a muchos de los rincones del Teatre, desde lugares emblemáticos como el Salón de los Espejos hasta espacios desconocidos para el público como los departamentos de sastrería y caracterización, el interior del escenario o las salas de ensayo

  • La visualización Street View permitirá visitar el Liceu en formato de realidad virtual 360° gracias a la colaboración entre el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat de Catalunya y la empresa norteamericana Google

 

Barcelona, 13 de noviembre de 2017. El Gran Teatre del Liceu abre por primera vez sus instalaciones para que accedan los internautas de todo el mundo gracias a la colaboración de Google y la Generalitat de Catalunya. Desde hoy, los usuarios podrán pasear virtualmente por gran parte de los espacios del Teatre más desconocidos para el público, tan solo accediendo a Google Maps y eligiendo la opción de visualización Street View.

La empresa Google ha fotografiado las estancias del Liceu para que los internautas puedan recorrer desde el Salón de los Espejos o la Sala hasta los rincones más escondidos del Teatre, como los espacios escénicos y técnicos, los departamentos de sastrería y caracterización o las salas donde ensayan la Orquesta y el Coro del Liceu. Espacios que son esenciales para las producciones y para el funcionamiento diario del Liceu y que de otra forma el público no podría descubrir. A partir de ahora, los usuarios podrán ver el patio de butacas desde arriba del escenario, tal como lo ven los solistas, o disfrutar de las fantásticas vistas de Ciutat Vella desde la terraza del Liceu.

La tecnología Street View permitirá, además, visitar el Gran Teatre del Liceu en formato de realidad virtual 360°, favoreciendo una experiencia todavía más inmersiva tan solo usando el móvil y unas gafas adaptadas a esta tecnología. La iniciativa nace a través de un proceso de estrecha colaboración entre la Generalitat de Catalunya, concretamente del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y la empresa norteamericana Google.

La digitalización del Liceu. 20 aniversario

La inclusión del Liceu a la tecnología Google Street View supone un paso más en el eje de innovación con el cual el Liceu trabaja dentro de los actos de celebración del 20 aniversario de su reapertura. Esta iniciativa se suma a otros proyectos tecnológicos que el Teatre está emprendiendo dentro de este marco y con el objetivo de seguir construyendo el Liceu de Todos, como por ejemplo el constante desarrollo del proyecto audiovisual, la implantación de forma definitiva del streaming, la digitalización del archivo del Teatre y una serie de iniciativas que hacen del coliseo barcelonés un referente en la aplicación de nuevas tecnologías, como el video 360°, la visión real en 3D de cada asiento en la compra de entradas, la mejora de la app de público y trabajadores o el uso de nuevos espacios polivalentes como la sala Tenor Viñas.