Todas las noticias

El Liceu abre la segunda edición del Off Liceu

  • La primera noche será el viernes 9 de febrero y tendrá como protagonistas a los compositores Carlos de Castellarnau, Pedro Pardo y Oriol Cruixent.

  • Durante 4 veladas, el Foyer acogerá a 12 compositores y varias formaciones musicales para dar cabida a una programación alternativa a la cartelera principal.

Barcelona, 2 de febrero de 2018. Después del éxito en su primer año, el Gran Teatre del Liceu abre la segunda edición del ciclo de conciertos Off Liceu – Diálogos musicales, que reunirá a destacados compositores actuales y distintas formaciones musicales, audiovisuales y poéticas para ofrecer una programación alternativa a la cartelera principal del Liceu. Cuatro veladas que darán una visión poliédrica de la realidad musical actual.

La primera cita será el 9 de febrero a las 20h y tendrá como protagonistas al compositor Carlos de Castellarnau (Palafrugell), que estrena su nueva obra Ar’ab la forsa del freis con el contratenor Oriol Rosés y los clarinetistas Manuel Martínez Mínguez y Javier Vilaplana y donde explora sobre la fatídica vida amorosa del trovador occitano Raimon de Miraval; Pedro Pardo (Lleida), compositor, director y pianista que con Cançons de Màrius Torres rinde un homenaje al poeta leridano recorriendo sus estados emocionales más íntimos con la voz de la soprano Rocío Martínez y el Cuarteto de la Orquesta Sinfónica Victoria de los Ángeles; y Oriol Cruixent (Barcelona), compositor, pianista y productor que presenta su pieza Zeichen im Sand duo op. 30, basada en un poema del austríaco Georg Trakl que describe de manera sublime la escena de un loco cometiendo suicidio y que cuenta con el tenor Antoni Comas y la percusionista Núria Andorrà. La presentación y dinamización del diálogo será a cargo de Anna Pérez Pagès, periodista y directora del programa Àrtic de Betevé.

Off Liceu – Diálogos musicales consolida una iniciativa que se aleja del formato de concierto tradicional y  facilita el acercamiento entre los autores, los intérpretes y el público, abriendo un diálogo entre estas tres partes y normalizando la presencia de la música de hoy. Una oportunidad de, además de situar al público en contexto, generar un debate enriquecedor que saque provecho de contar con los compositores en la sala.

En las próximas sesiones se podrá disfrutar de las últimas creaciones de compositores como Osias Wilenski, Benet Casablancas, Antoni Ros Marbà (23 de febrero),  Martí Carreras, Nuria Núñez, Carles Pedragosa (13 de abril) o Núria Giménez, Arnau Tordera y Tomás Peire (1 de junio). 

Off Liceu se organiza con el apoyo de Estrella Damm, Airbnb, Illy y Frit Ravich.

 

 

Off Liceu - Diàlegs Musicals
9 febrero
20h

Precio: 10€ (Incluye la primera consumición -cerveza o agua-)

Compra ahora