- 'El lago de los cisnes', 'La bohème', 'Lucia di Lammermoor' y 'My Fair Lady' podrán contar con un aforo máximo del 70%, asegurando que se mantiene la distancia de seguridad de una butaca entre los grupos de espectadores.
- El Gran Teatre del Liceu conserva la intención inicial de su protocolo COVID: preservar la sensación de seguridad a los abonados/as y espectadores desde que acceden al recinto hasta que se sientan en su silla para disfrutar plenamente de la experiencia.
- La distribución de las butacas será en parejas y asientos individuales con una butaca vacía de separación entre grupos de espectadores.
Barcelona, 14 de mayo 2022. Las nuevas medidas sanitarias anunciadas hoy por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña respecto a los aforos en los eventos culturales dictaminan que se podrán ampliar los aforos de los recintos culturales hasta un 70% con un máximo de 3000 personas. De este modo, el Gran Teatre del Liceu amplía su aforo a un máximo de un 70% de su aforo total a partir del 24 de mayo, con una distribución que mantiene la distancia de seguridad de una butaca entre los grupos de espectadores.
El Liceu conserva con esta ampliación la intención inicial de su protocolo COVID: preservar la sensación de seguridad, y que todas las personas que accedan al recinto tengan una experiencia segura durante toda su estancia en el Teatre. Por este motivo, la nueva implantación del público en el Liceu para los espectáculos El lago de los cisnes, La bohème, Lucia di Lammermoor y My fair lady mantendrá un asiento de separación entre los grupos de contacto habitual, ya sean por parejas o de forma individual. "El Liceu se congratula del anuncio de las nuevas medidas anunciadas hoy en materia de aforo en los equipamientos culturales. Desde el Liceu, creemos que esta nueva normativa es el resultado del trabajo colectivo de todo el sector cultural para mantener una cultura segura, y, por otra parte, un esfuerzo por parte de la Generalitat para hacer posible esta realidad. La sociedad tiene y tendrá un papel fundamental con su actitud responsable para preservar en el futuro estas medidas y poder caminar hacia la normalidad "afirma el director general del Liceu, Valentí Oviedo.
El Gran Teatre del Liceu, que ya anunció el pasado 26 de abril la previsión de cambiar los protocolos de distribución de butacas previniendo una desescalada nos los aforos de los equipamientos culturales, mantiene el resto de medidas de su protocolo:
El Liceu ha obtenido la certificación 'Global Safe Site' de Bureau Veritas, que valida la correcta implementación de las medidas de seguridad y prevención frente la COVID-19.