Todas las noticias

El Liceu celebra los 25 años del debut de Josep Bros

Barcelona, 20 de noviembre de 2017. El tenor barcelonés Josep Bros es uno de los cantantes más queridos en el Liceu, donde debutó de forma inesperada en 1992, junto a Edita Gruberova, en unas memorables funciones de Anna Bolena. Desde entonces, el Teatre y el tenor han mantenido una estrecha relación que se ha reflejado en 21 producciones a lo largo de estos 25 años, con representaciones inolvidables como Lucia di Lammermoor con June Anderson (1999-2000) o La Favorite con Dolora Zajick (2002-03). El Liceu ha vivido como propias todas las apariciones que Bros ha hecho en los mejores teatros del mundo, como gran embajador de la lírica de Barcelona y cosechando éxitos y aplausos por todas partes.  Bros celebra con este recital sus bodas de plata en el Liceu cantando algunas de las páginas más brillantes de su repertorio, que incluye desde arias de Luisa Miller o Werther a fragmentos de obras de zarzuela como La tabernera del Puerto entre otras. Lo hará acompañado del pianista italiano Marco Evangelisti.

Josep Bros.

Su reconocida musicalidad le ha permitido trabajar un repertorio muy amplio, desde el bel canto romántico hasta los roles mozartianos más emblemáticos, la ópera francesa y, recientemente, títulos como La bohème, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera y Don Carlo. Ha actuado en teatros de ópera de gran prestigio, como La Scala de Milán, Royal Opera House de Londres, Gran Teatre del Liceu, Staatsoper de Viena, Teatro Real de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires, así como en los teatros de Hamburgo, Múnich, Roma, Tokio, Los Ángeles, San Francisco, Washington, Ámsterdam, Berlín, Toronto, Turín, Toulouse, Sevilla, Bilbao u Oviedo. También ha protagonizado un gran número de recitales y conciertos, así como muchas representaciones de zarzuela, destacando Doña Francisquita, La tabernera del puerto, Luisa Fernanda o La bruja.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu en noviembre de 1992 interpretando a Percy (Anna Bolena) junto a Edita Gruberova. Desde entonces ha vuelto en muchas ocasiones, la última con Simon Boccanegra la temporada 2015/16 y Werther la 2016/17. La 2008/09, con motivo de Lucia di Lammermoor, recibió el Premio de la Crítica al mejor cantante masculino de la temporada de Amics del Liceu.