El Liceu en pie en memoria de Montserrat Caballé

La directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, dedica unas palabras en nombre del Gran Teatre a la soprano recientemente desaparecida antes de la función de I puritani del pasado domingo 7 de octubre. Las funciones de la ópera de Bellini están dedicadas a la memoria de Caballé y en todas ellas estará disponible en el vestíbulo (desde una hora antes del inicio de la función) un libro de condolencias para todos aquellos espectadores que deseen firmarlo.

Tan pronto se conoció la noticia de la muerte de Montserrat Caballé (85), el Gran Teatro del Liceo hizo pública su tristeza y puso a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias en el vestíbulo histórico del Teatro, situado en el pasillo central del Liceu.

El Gran Teatro del Liceo expresa su pésame por la muerte de Montserrat Caballé, una de las sopranos más importantes de la historia y figura clave de la memoria del Teatre, donde actuó más de 200 veces y donde ha cantado casi todo su repertorio, cerca de 50 roles, algunos de los cuales han pasado a la historia del Liceu y de la ópera, como Norma, Salomé, María Stuarda o La traviata entre muchos otros. Caballé no faltó a su cita anual con el público del Liceu, con quien siempre mantuvo una relación de admiración y apoyo recíproca, incluso en los momentos más difíciles para la Institución.