Todas las noticias

El Liceu expresa su pésame por la muerte de Joan Margarit

Barcelona, 16 de febrero de 2021. El Gran Teatre del Liceu quiere expresar sus condolencias por la muerte del arquitecto y poeta Joan Margarit, autor de una extensa y reconocida obra que lo sitúan entre los poetas más valorados por la crítica y los lectores. Los premios más importantes que le han sido concedidos son el Premio Nacional de Literatura de la Generalitat de Cataluña (2008), Premio Nacional de Poesía (2008), Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2017), Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2019) y Premio Cervantes (2019).

Margarit mantenía una estrecha vinculación con el Liceu, donde era el actual poeta residente de la temporada 2020-21 del Teatre. El director artístico del Liceu, Víctor García de Gomar, manifestó que "durante este camino ha sido un amigo entrañable, honesto y generoso".

"Con una gran sabiduría popular supo tejer un catálogo importantísimo que tomaba como ejes centrales Joana, las vicisitudes del camino matrimonial, la dureza de la posguerra y la música (el jazz). Observador y narrador a partes iguales, nos deja preciadas lecciones para la vida ", añadió.

Recupera aquí la entrevista que el Liceu realizó a Joan Margarit, como poeta residente del Teatre

Visualiza aquí una lista de reproducción de poemas recitados por Margarit que tienen como eje central Las voces de la obsesión, título de la temporada 2020-21 del Gran Teatre del Liceu