Todas las noticias

El Liceu expresa su pésame por la muerte de su expresidente Joaquim Molins

Joaquim Molins (© Antoni Bofill)

Barcelona, 13 de julio de 2017. El Gran Teatre del Liceu quiere expresar su pésame por la muerte de su expresidente Joaquim Molins que, el pasado 17 de octubre de 2016, abandonó su cargo por motivos de salud. Molins, que llegó a la presidencia en marzo de 2013 y que actualmente formaba parte del Patronato como vocal de la Generalitat, fue el primer presidente de la sociedad civil, presidencia que dejó de ser rotativa entre las administraciones. Durante los 3 años de mandato, Joaquim Molins lideró con éxito la implantación del Plan Estratégico y de Viabilidad 2014-2017 con el objetivo de dar sostenibilidad económica al Teatre, y mantuvo y reforzó la calidad artística, preservando el proyecto musical y desarrollando la función social del Teatre.

A pesar de liderar el Liceu en un periodo no exento de obstáculos, Molins destacó en su dimisión como presidente el pasado octubre de 2016, su satisfacción por los resultados obtenidos en cuanto al reconocimiento público del Coro y la Orquesta y la relevancia artística que había logrado el Teatre. El Expresidente referenció siempre el modelo público/privado como la herramienta imprescindible para la normalidad del Teatre.

Como señal de pésame, el Liceu le dedicará el estreno y todas las funciones de la nueva producción de Il trovatore a partir del 17 de julio, y también la representación de Liceu a la Fresca que retransmitirá en directo esta ópera por toda España. Las banderas de la fachada de La Rambla ondearán a media asta.

Sobre Joaquim Molins

Nacido en Barcelona en 1945, Joaquim Molins fue ingeniero industrial y máster en Economía y Dirección de empresas por la IESE. Durante su trayectoria política, fue diputado en Madrid, consejero de Comercio y Turismo y de Política Territorial y Obras Públicas, así como candidato a la alcaldía de Barcelona. Ya retirado de la vida política, fue escogido como consejero delegado de Barcelona Regional, la agencia metropolitana de desarrollo urbanístico y de infraestructuras. Recientemente había recibido la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y la Creu Sant Jordi.