Todas las noticias

El Liceu nominado a los Premios Fedora con 'Alexina B.' de Raquel García-Tomás

Barcelona, 2 de febrero de 2021. La ópera de cámara y nueva creación Alexina B., obra de la compositora Raquel García-Tomás, ha sido seleccionada dentro de la categoría de ‘Nueva producción de Ópera’ de los Premios Fedora 2021. El equipo creativo se completa con el libret de Irène Gayraud y la dirección de escena de Marta Pazos.

CONOCE Y VOTA EL PROYECTO HACIENDO CLICK AQUÍ

Alexina B., que se estrenará la temporada 2022-2023 del Liceu, se inspira en la historia de una persona intersex nacido en 1838 y quiere subrallar la necesidad actual de pensar más en termas de género que no de sexo.

El Teatre compite en estos guardones con otros proyectos provinentes de l’Opéra de Lille, Festival d'Aix-en-Provence, The Opera Story o Théâtre du Châtelet.

Sobre los premios

Los FEDORA Prizes se conceden a proyectos artísticos que colaboran en la creación de nuevas producciones de ópera o ballet para llegar a públicos más amplios, así como en proyectos educativos y digitales.

Una vez revelados los proyectos nominados a los FEDORA Prizes 2021, se ha abierto una fase de votaciones en la misma paltaforma que durará del 1 al 26 de febrero. Durante cuatro seamanas, el público en general puede votar en línia por sus proyectos favoritos de ópera, ballet, educación o digitales. Aunque hay un jurado de expertos que son quienes deciden los ganadores, hay una de las posiciones a las que se puede llegar por votación popular y abierta, y que permite que el proyecto obtenga fondos de FEDORA. 

Proyecto realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2020 de la Fundación BBVA.

CONOCE Y VOTA EL PROYECTO HACIENDO CLICK AQUÍ