Todas las noticias

El Liceu obtiene el certificado de 'Global Safe Site' de Bureau Veritas

Barcelona, 7 de octubre de 2020. El Gran Teatre del Liceu ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, que valida la correcta implementación de las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19. Esta certificación demuestra el óptimo funcionamiento del protocolo que el Liceu ha llevado a cabo con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa de las autoridades sanitarias, así como de aumentar la sensación de seguridad del espectador en todo momento, desde que accede al recinto hasta que ocupa su butaca para disfrutar plenamente de la experiencia operística.

Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos, ha realizado una exhaustiva auditoría que ha culminado con la certificación de los protocolos preventivos del Liceu ante el coronavirus. La auditoría, realizada por Bureau Veritas como tercera parte independiente, ha verificado las medidas implementadas por el Teatre, desde el control del aforo hasta la correcta aplicación de las normativas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

El Liceu, un espacio seguro

El protocolo de medidas del Gran Teatre del Liceu tiene como objetivo no solo cumplir con la normativa establecida por las autoridades competentes, sino también analizar y trabajar en todas aquellas medidas extraordinarias que ayuden a aumentar la sensación de seguridad en los espectadores. Este protocolo incluye desde el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, hasta el control de temperatura en los accesos, la desinfección constante de los espacios, la renovación permanente del aire, la inhabilitación del guardarropa, y el uso del formato digital para los programas de mano. En cuanto a los flujos de gente y con la intención de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a los espectadores, se habilitan accesos sectorizados y separados por franjas horarias, se refuerza la señalética de todo el recinto para facilitar la movilidad, se reduce al 50% el uso de los lavabos y se limita el uso de los ascensores. Para evitar el movimiento del público durante los entreactos, los cambios de escenografía se hacen a telón abierto, un hecho único que además permitirá al público descubrir cómo funciona la maquinaria escénica del Liceu. El servicio de restauración también se adapta, se reduce la oferta y solo se puede acceder haciendo una reserva previa en el acceso del Teatre.

Esta certificación demuestra el trabajo bien hecho en pos de la seguridad de todos. No obstante, el Gran Teatre del Liceu no baja la guardia y sigue trabajando para mantener y garantizar esta seguridad con un nuevo plan de aforo, que ha decidido modificar a partir de Don Giovanni, estabilizando su aforo máximo al 50% con butacas alternas y siempre individuales, y reforzando no solo el cumplimiento de las medidas, sino también la sensación constante de seguridad por parte del espectador. Para el Liceu es importante poder estabilizar su aforo y dar continuidad a la temporada con un proceso seguro y prudente para poder disfrutar de una #CulturaSegura.

© Antoni Bofill

Global Safe Site de Bureau Veritas

Global Safe Site es una certificación propia de Bureau Veritas, que forma parte de la iniciativa "Reinicia tu negocio con BV", lanzada a nivel internacional para afianzar el cumplimiento de los nuevos planes de seguridad derivados por la pandemia del COVID-19 en organizaciones de todos los tamaños y sectores. Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. El grupo, creado en 1828, dispone de cerca de 78.000 empleados y una red internacional de más de 1.500 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su actividad a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y las regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice CAC Next 20. 

© Antoni Bofill