Todas las noticias

El Liceu se conecta al azul

Con este gesto el Liceu se adhiere a los más de 30 edificios de Barcelona que tiñeron la ciudad de azul en el marco de las actividades para concienciar a la ciudadanía sobre el autismo, un trastorno todavía muy desconocido en todos los niveles.

Algunos de los edificios que se adhieren son la Sagrada Familia, el Palau de la Virreina, el Teatro Nacional de Cataluña, Casa Batlló, Hotel W, CosmoCaixa, el Ayuntamiento de Barcelona y el Parque Güell, entre otros.

Existen todavía numerosos mitos y tópicos que pesan sobre las personas con autismo y constituyen verdaderas barreras para su plena inclusión social. De ahí que las Naciones Unidas, desde el año 2008, declararon el día 2 de abril como el Día Mundial de concienciación sobre el autismo, un trastorno neurológico que afecta la percepción y el procesamiento cerebral de la información de un 1% de la población.

Desde la asociación APRENEM organizan esta jornada con el objetivo de acercar a las personas con autismo a todo el mundo, favorecer un contacto que ayude a romper mitos y reivindicar sus derechos.