Todas las noticias

El Liceu suspende 'La traviata' hasta que el Procicat rectifique el tope máximo de aforo

Barcelona, 9 de diciembre de 2020. El Gran Teatre del Liceu lamenta comunicar que se ve obligado a suspender las funciones de La traviata hasta que se anuncie la revisión y rectificación del tope máximo de 500 personas. Esta medida, actualmente, imposibilita que el Teatre pueda llegar al mínimo del 50% de su aforo total y es por este motivo que, tal como se anunció en la última Comisión Ejecutiva, el Teatre no contempla seguir haciendo funciones con 500 personas por motivos económicos, artísticos y de reputación.

De este modo, el Liceu quedaría a la espera de esta revisión del PROCICAT para ampliar su aforo, que se aplicaría a partir del día siguiente del anuncio de la rectificación de la normativa. El Teatre se pondrá en contacto con los afectados el día antes -mañana/mediodía- de cada función para confirmarles su cancelación y el retorno del importe de la entrada. Como el equipo del Teatre anunció, el reparto artístico de La traviata continuará en Barcelona ante la última posibilidad de volver a poner en marcha las funciones, en el momento en que esta revisión se haga efectiva.

Tal como se comunicaba a las personas que adquirían entradas para título de La traviata fuera de abono, se les devolverá el importe de la entrada en menos de 72 horas laborables.

Pretty Yende i Giovanni Meoni a 'La traviata'. (© Antoni Bofill)

Últimos cambios en la programación

Hoy han comenzado los ensayos de Les contes d’Hoffmann en el Gran Teatre del Liceu con la incorporación del maestro Riccardo Frizza, que sustituirá a Jordan de Souza que ha cancelado su participación en la producción por motivos personales. Riccardo Frizza, habitual del Liceu, dirigió por última vez en el Teatre La Italiana in Algeri la temporada 2018/19.

El concierto Winterrise, programado en el Salón de los Espejos los días 12, 13 y 14 de enero con la intervención de la artista visual japonesa Chiharu Shiota, queda pospuesto al 8, 9 y 10 de junio. La instalación fruto de esta colaboración con Shiota, se podrá ver en el Liceu hasta el final de la temporada 20/21.