Todas las noticias

El Liceu Vermut se traslada a la Plaça Reial con tres conciertos gratuitos

  • Esta iniciativa se enmarca dentro de ÀGORES, el proyecto de transformación de la Rambla del Ayuntamiento de Barcelona, una apuesta por facilitar e impulsar actividad cultural en la vía pública
  • Reconocidos músicos del panorama nacional presentan sus trabajos y reinterpretan célebres piezas operísticas
  • El domingo 6 de junio a las 12h, Chicuelo inaugurará un ciclo de conciertos que también incluye Hidrogenesse (13 de junio) y Sanjosex (20 junio), que sustituye al concierto inicialmente previsto con el artista Raül Refree
  • Todas las actuaciones tendrán lugar en la Plaza Real de Barcelona. Las entradas gratuitas para los conciertos se podrán reservar a partir del día 1 de junio a las 12: 30h en la web del Liceu hasta agotar las plazas
  • El proyecto Liceo Vermut cuenta con el apoyo de SEAT

 

Barcelona, 1 de junio de 2021. El Gran Teatre del Liceu se instala en la Plaza Real para ofrecer 3 conciertos gratuitos dentro del proyecto Liceu Vermut. Esta iniciativa se enmarca dentro del desarrollo de las ÀGORES del proyecto de transformación de la Rambla, una apuesta por facilitar e impulsar actividad cultural en la vía pública con el fin de reconectar este emblemático paseo y sus entornos con la ciudadanía de Barcelona. En este caso, el Ágora Musical Plaza Real supone un esfuerzo colectivo de agentes como el Liceu, la AAC de Plaza Real, Mas y Mas o las escuelas de música del Distrito para ofrecer los próximos meses programación musical de proximidad a la plaza Real de manera continuada y respetuosa con el entorno.

Esta primavera, reconocidos intérpretes de la escena nacional presentarán sus trabajos y reinterpretarán algunas de las piezas operísticas más famosas desde sus respectivos estilos musicales, con el objetivo de acercar el género lírico a nuevos públicos.

El primero de estos encuentros musicales tendrá lugar el día 6 de junio a las 12h y estará protagonizado por Chicuelo, uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual de flamenco. Compositor e intérprete, es colaborador habitual de artistas tan emblemáticos como Enrique Morente, Sara Baras, Eva Yerbabuena, José Mercé, Diego "El Cigala", Miguel Poveda, Ginesa Ortega, Carmen Linares o Maria João Pires. La poesía de su guitarra en el fondo del alma para hacernos partícipes de emociones muy íntimas. Las entradas gratuitas para ver en directo esta actuación son limitadas y estarán disponibles para la reserva a partir del 1 de junio a las 12:30h.

 

El 13 de junio a las 12h, el escenario de la Plaza Real será para el dúo de art-rock electrónico Hidrogenesse. La formación está integrada por Carlos Ballesteros, voz, y Genís Segarra, teclados. Aparte de su particular visión del pop electrónico, sus últimos trabajos incorporan nuevas influencias y sonidos como el mambo, el danzón, el chachachá, la canción popular ... Estos artistas, bajo el aura de The Smiths, Morrisey, Saint Etienne y Pet Shop Boys, recrearán su particular universo sonoro. Las entradas se pueden reservar a partir del 1 de junio a las 12: 30h.

Finalmente, el 20 de junio a las 12h, los espectadores podrán disfrutar de un mediodía estival con Sanjosex. Pocos músicos de nuestro país poseen un signo de identidad tan característico como su guitarra clásica, que une con su voz. Con unas letras marca de la casa y el sonido de la banda que la acompaña, encontramos la fórmula que impregnó clásicos ya intemporales como "Animal salvatge" o "Futur incert”. Ahora presenta "Dos somnis", un disco de dimensión fractal: viaja de las escenas más cotidianas a un imaginario casi mítico ("Les estrellas"), al tiempo que conecta con la tradición ("Els gegants") e indaga en el espejo de las generaciones ( "hay una foto casa donde estoy todo ceñudo, estoy mirando los padres bien enfadado, bien mal genio"). Las entradas gratuitas para ver en directo esta actuación son limitadas y estarán disponibles para la reserva en la web del Liceu a partir del 1 de junio a las 12: 30h.

Liceu Vermut

Con la llegada del buen tiempo, el Gran Teatre del Liceu inicia el proyecto Liceu Vermut, donde se ofrecerán sesiones de música en vivo en las que destacados intérpretes del país ofrecerán sus trabajos y reservarán la parte final de su recital para una serie de improvisaciones alrededor de la ópera. Esta iniciativa tiene el objetivo acercar el género lírico a nuevos públicos.

Valentí Oviedo, director general del Liceu.

 

ÀGORES

Esta Ágora Musical complementa otras ÀGORES ya en funcionamiento como el Ágora Infantil al Plan del Teatro o el Ágora radiofónica ubicada en el quiosco de floristas en desuso reconvertido a Radio Ramblas, un espacio que tiene el objetivo de dar voz a los vecinos y vecinas, entidades, instituciones, eventos y comunidades de Las Ramblas, con la mirada puesta en recuperar este emblemático paseo para la ciudadanía de Barcelona.

Liceu Vermut tiene el apoyo de: