- La Fundación del Gran Teatre del Liceu y el FC Barcelona firman un acuerdo para impulsar diversas actividades culturales, entre las cuales dar a conocer a los deportistas de la Entidad este arte escénica.
[[{"fid":"7514","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany."},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany."}},"attributes":{"alt":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany.","title":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany.","class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Martes 30 de enero de 2018. El deporte y la cultura vuelven a darse la mano. En este caso el deporte formativo y la ópera. La Fundación del Gran Teatre del Liceu y el FC Barcelona han establecido este martes un acuerdo de colaboración para desarrollar durante 2018 actividades culturales vinculadas a este arte escénica. El acuerdo se ha firmado en el despacho de presidencia del FC Barcelona con la presencia de Josep Maria Bartomeu y de Salvador Alemany, presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu.
Los principales beneficiarios de este acuerdo serán los residentes de la Masia, que podrán disfrutar de la actividad educativa ‘La Ópera, una emoción’. Se trata de una visita guiada por los espacios más emblemáticos del Teatre del Liceu que se completa con el visionado de un audiovisual que da a conocer a los más jóvenes los oficios que desarrollan los profesionales que se dedican a este tipo de espectáculo.
Además de esta actividad, la Fundación del Gran Teatre del Liceu y el Barça ofrecerán sesiones formativas sobre ópera a los educadores y monitores del proyecto Masia 360, así como otras actividades vinculadas a esta especialidad artística que den a conocer sus valores y ayuden a entender su complejidad. La Fundación del Gran Teatre del Liceu y el FC Barcelona ya han colaborado en actividades vehiculadas a través de la Fundación Barça y del proyecto FutbolNet.
[[{"fid":"7515","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany."},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany."}},"attributes":{"alt":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany.","title":"Josep Maria Bartomeu i Salvador Alemany.","class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]
Declaraciones de Salvador Alemany
“Me complace firmar este acuerdo que une a dos instituciones de referencia en la ciudad de Barcelona. Conservo un gran recuerdo de mi paso por el Barça, al que le dediqué tiempo e ilusión, el mismo que ahora al Liceu. Por eso pienso que establecer lazos más estrechos nos permitirá que dos sectores aparentemente separados se nutran el uno del otro, especialmente cuando se trata de jóvenes, de crecimiento, de Masia y de aprendizaje. Debemos animar a este tipo de iniciativas, que enriquecen la vida de nuestros deportistas y que los hacen estar más cerca de la cultura. Recientemente, nuestra directora artística presentaba el inicio de un proyecto llamado “La Masia de la ópera”, y es que el deporte y la ópera no están tan alejados como parece y, desde el Liceu, continuaremos abriendo nuestras puertas al futuro, continuaremos acercando la ópera a nuestros jóvenes”.
Declaraciones de Josep Maria Bartomeu
“Estamos muy satisfechos de este acuerdo que suscribimos en el marco del compromiso que tiene el Barça con la cultura y con Barcelona. El Gran Teatre del Liceu es una entidad muy arraigada a la ciudad de Barcelona y queremos que nuestros deportistas de la Masia puedan descubrir el mundo de las artes escénicas y en concreto de la ópera, dentro de la formación dual que les ofrecemos desde el Club, como deportistas y como personas”.