• El concierto ‘Desperate Lovers’ contendrá algunas de las arias más sugerentes de las óperas de Friedrich Händel.
  • Dos autoridades vocales en este repertorio como la soprano Sandrine Piau y el contratenor Tim Mead acompañarán sobre el escenario la orquesta barroca.

Barcelona, 3 de abril de 2019. Uno de los conjuntos de música barroca más prestigiosos del mundo, Le Concert d'Astrée, regresa al Liceu el sábado 6 de abril bajo la dirección de su fundadora Emmanuelle Haïm. Lo hará con un programa dedicado a los Desperate Lovers, aquellos amores imposibles inherentes a la opera seria del primer tercio del siglo XVIII. Este concierto contará con algunas de las arias más sugerentes de óperas de Georg Friedrich Händel y con las voces de dos autoridades en este repertorio como la soprano Sandrine Piau y el contratenor Tim Mead.

El programa del concierto comenzará con un título que acaba de pasar por el escenario del Liceu, Rodelinda, que además de ser una de sus óperas más exitosas también culmina la trilogía iniciada con Giulio Cesare y continuada con Tamerlano. El recorrido también incluirá un aria de la cantata napolitana Aci, Galatea e Polifemo y fragmentos de tres óperas menos conocidas indirectamente inspiradas en el poema épico Orlando furioso de Ariosto, que narra las hazañas de algunos caballeros de Carlomagno: Ariodante, Orlando y Alcina . Finalmente, Rinaldo, una de las primeras óperas para el público inglés, sobre La Gerusalemme liberata de Tasso, cerrará el programa.

Consulta AQUÍ el programa completo

Le Concert d’Astrée
Le Concert d'Astrée es uno de los conjuntos vocales e instrumentales barrocos más prestigiosos del mundo. Fue fundado en 2000 por Emmanuelle Haïm, quien año tras año se ha rodeado de los músicos más destacados en este repertorio y que comparten una misma visión artística, tan expresiva como auténtica. Las giras han llevado esta formación por los escenarios de más renombre del mundo y acompañados de los solistas más devotos de la música de los siglos XVII y XVIII.

 Emmanuelle Haïm.