Ensayos generales

En grupo y con el acompañamiento y guía del profesorado, se asiste al ensayo general o pregeneral de una ópera completa en la Sala principal del Liceu.

Duración

En función del título escogido (en general unas tres horas). Las óperas se ofrecen en su lengua original y subtitulado en catalán. A partir del 3 de septiembre de 2018 cada centro sólo podrá reservar plazas para un único grupo de 20 alumnos como máximo y para un único ensayo general. Por cada 10 alumnos, se dispondrá de una entrada para profesorado acompañante. La entrada a los ensayos generales se efectuará por el acceso de la calle Sant Pau. Para evitar aglomeraciones es importante estar en la entrada media hora antes del inicio del ensayo.

Destinatarios

Bachillerato y Conservatorio de Música y Danza. Hay óperas donde proponemos dos fechas de ensayo. Hasta el último momento no se confirmará cuál de los dos días tiene más posibilidades de ser abierto y por lo tanto le recomendamos que se reserve las dos fechas.

Temporada 2019/20

Ópera Día Hora Duración
Turandot de Giacomo Puccini Jueves 3 de octubre de 2019 17h 3h
Doña Francisquita d'Amadeu Vives Sábado 9 de noviembre de 2019 17h 2h 45m
Cavalleria Rusticana / Pagliacci  Lunes 2 de diciembre de 2019 17h 2h 50m

La actividad se podrá reservar directamente a partir del 2 de septiembre de 2019 a las 9h.

Programa de Actividades Escolares PAE

Instrucciones para reservar una actividad escolar

Servei Educatiu

servei.educatiu@liceubarcelona.cat