Agenda

Lohengrin

La pintura interpreta el drama Wagneriano
Hasta el 5 de abril

Con motivo del estreno de Lohengrin el Liceu inaugura en el Balcón Foyer la exposición con las 21 obras seleccionadas por el Concurso Internacional de Pintura, organizado por el Club Wagner, el MEAM y la Fundación de las Artes y los Artistas. En el Gran Teatre del Liceu se expondrán las 4 obras ganadoras, las 17 obras seleccionadas y la obra de Martí Teixidor (como homenaje por haber obtenido el Primer Premio en el Concurso de Pintura Wagneriana organizado por el Liceu con motivo de la visita de los Festivales de Bayreuth en Barcelona en el año 1955).

Las 21 obras a concurso, que incluyen las 4 ganadoras, abordan des de la vertiente figurativa el argumento y concepto de Lohengrin y han sido seleccionadas por un jurado formado por la propia Katharina Wagner, el Dr. Sven Fiedrich, director del Museo Wahnfried en Bayreuth, Lourdes Jiménez, experta en arte wagneriano, y Víctor Garcia Gomar o Christina Scheppelmann entre otros.

El fallo del jurado incluye cuatro ganadores ex aequo:

  • DeAngel, por su obra 'El embrujo de Ostrud y el sueño de Elsa'
  • Juan Gil, por su obra 'Pensamiento para el estudio de un cuadrado'
  • Carlos Saura, por su obra 'Lohengrin'
  • Mikel Olazábal, por su obra 'Lohengrin y Elsa'

La exposición se exhibirá posteriormente en el MEAM (mayo) y en la casa de Wagner, Wahnfried, en Bayreuth (julio-agosto), y en su ciudad natal, Leipzig (octubre).