Exposición Balcón Foyer

El gran sacrificio de la libertad
Del 8 al 29 de noviembre 2018
Los asistentes a las funciones podrán vistarla antes del inicio de la función y durante el entreacto.

Visitas guiadas el 8 (18h) y 9 (11h) de noviembre
Invitaciones

Comisionado de la exposición a cargo de Rosa Ferrer.

Con Katia Kabanova, Leoš Janáček compuso algunas de sus piezas más cautivadoras y que mejor retratan la voluntad de la liberación de una mujer. Kàtia Kabànova es un drama irresistible. Además de la carga emocional de la historia, esta ópera tiene momentos en que parece que la orquesta sea un personaje más que hace preguntas, reflejando perfectamente el estado de consternación de Kàtia.

Estas son las preguntas que queremos que os planteéis delante de las obras fotográficas de Ann Kuhn que nos presenta Pigment Gallery en esta ocasión.

¿Cómo hubiera sido la vida de Kàtia si no se hubiera casado con Tichon, y si no hubiera tenido esa suegra? Esta dualidad de la serie “Heroínas” de Anne Khun refleja a la perfección qué coste tiene deshacernos de las presiones que la sociedad nos impone.

También y gracias al montaje escénico de la obra, nos adentramos en el retrato de una sociedad disfuncional, marcada por la patología de la obsesión y del control sobre el ser humano. Una visión oscura de la condición femenina. Las mujeres rotas de Marta Fàbregas de la serie “Colonizadas” ponen acento en reivindicar la figura de la mujer como parte fundamental de la historia. Mujeres colonizadas buscando su libertad, su identidad perdida. Mujeres que podrían haber vivido el drama individual que vive Kàtia.

Ella, atrapada en un matrimonio sin amor, nos hace sentir el ahogo bajo este ambiente de opresión, su vulnerabilidad y a la vez su anhelo de libertad, de tener una vida llena y apasionada que plásticamente os la presentamos con la obra de la Adalina Coromines.