Activitats

El Gran Teatre del Liceu ha orientado su temporada a reflexionar sobre la obsesión, una perturbación anímica producida por una idea fija que asalta la mente. En el mundo de los artistas visuales, este impulso repetitivo, junto con la fascinación por recorrer caminos insospechados, choca directamente con la emoción de codificar el mundo en un lenguaje personal.

Así muestra esta serie de exposiciones esta angustia artística: una herida abierta que nunca sana; un tormento que solo encuentra consuelo en la creación compulsiva.

Como decía Louise Bourgeois: “El arte como garantía de salud mental”.

© Paco AmateDel 20 de octubre al 11 de noviembre 2020
Balcón Foyer - Paco Amate (Pig Studio), Fotógrafo
El reconocido fotógrafo mostrará las fotografías de la temporada 2020/21 del Gran Teatre del Liceu. Un trabajo personal, onírico y lleno de texturas.

Del 19 de noviembre al 20 de diciembre 2020
Balcón Foyer - Josep Maria Riera i Aragó, Artista plástico
Muestra de los dibujos que Riera i Aragó ha creado para ilustrar el libro de temporada de los Amics del Liceu. Una iconografía de la obsesión: aparatos y máquinas con propiedades totémicas.

Dialogue with Absence, 2009 Installation: dress, red wool Kenji TakiGallery, Tokyo, Japan Photo by Sunhi Mang © VEGAP, Madrid, 2020 and the artistDel 12 de enero al 24 de febrero 2021
Sala Miralls -Chiharu Shiota, Artista visual
La artista japonesa configura instalaciones que generan espacios propios. Una experiencia inmersiva creada con hilos con gran valor metafórico en relación con las conexiones humanas, las formas de comunicar y las emociones.

Spider (© Louise Borgeois)Del 26 de febrero al 15 de abril 2021
Sala Miralls - Louise Bourgeois, Escultora
Spider, 1994 (préstamo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia) Con una agudeza psicológica única, Bourgeois fue una de las primeras en incorporar el feminismo en el arte. Acompañados de una de sus celebradas arañas, nos adentraremos en los atributos de trabajo, protección, autodefensa y fragilidad.

Del 22 de abril al 30 de junio 2021
Balcón Foyer - Laia Abril, Fotógrafa
Subrayando la eterna penitencia de ser mujer en un mundo machista, la mirada de Laia Abril sobre el mundo nos muestra sin pudor recovecos incomprensibles del comportamiento humano.