Transparència

Finalidad y misión

<  Volver

De acuerdo con lo establecido en los artículos 3 y 4 de los Estatutos, las finalidades y misión del Consorcio del Gran Teatro del Liceo son:

Artículo 3.- Finalidades del Consorcio.
El consorcio asume la reconstrucción y la explotación del Teatro del Liceu por encima de los intereses económicos particulares, con el fin de fomentar y hacer asequible al pueblo el arte musical y la cultura general en el nivel que corresponde a la tradición del Teatro del Liceo y de la ciudad de Barcelona.

Artículo 4.- Funciones del Consorcio.
Corresponderá al Consorcio:

  1. La reconstrucción del Gran Teatro del Liceo, la conservación ordinaria y el mantenimiento de los edificios ocupados por el Teatro y todas las instalaciones que comprende.
  2. El abastecimiento, conservación y reparación de los elementos móviles, maquinaria, decorados y mobiliario existente en el Teatro y de aquellos otros que en adelante sean necesarios para los actos y representaciones que se hagan.
  3. La garantía de que el Gran Teatro del Liceo se destinará a la realización de actividades musicales, especialmente ópera, ballet y conciertos, manteniendo sus características tradicionales de frecuencia, número y calidad, así como, eventualmente, la organización de este tipo de actividades.
  4. La contribución económica a las actividades que se lleven a cabo en el Teatro.
  5. La aprobación de los presupuestos correspondientes y la obtención de los fondos necesarios para cubrirlos. Si en algún ejercicio hubiera excedentes, se aplicarán a los ejercicios siguientes.
Responsable de la actualización: Departamento legal
Última actualización/revisión: 22/06/2020