Todas las noticias

La ciudadanía llena la catedral de Barcelona con motivo del Réquiem por Caballé

(© A. Bofil)

Barcelona, 17 de noviembre de 2018. La catedral de Barcelona se ha llenado hoy con cientos de personas que han querido asistir al responso por el eterno descanso de Montserrat Caballé, un conmovedor acto que ha presidido el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y que también ha contado con la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu, dirigidos por Josep Pons. El maestro ha dirigido el popular 'Adagio para cuerdas' de Samuel Barber y fragmentos del emotivo 'Réquiem' de Verdi con la colaboración de la Polifónica de Puig-Reig y las magníficas voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov. Un acto litúrgico, retransmitido a nivel estatal a través de La 2, al que asistieron autoridades como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la delegada del Gobierno o la consejera de cultura, Laura Borràs, entre otros. El 'Réquiem' por Montserrat Caballé se emitirá también el sábado por el Canal Internacional de TVE en la franja del late night de cada zona horaria.

Actuació de l'Orquestra i el Cor del Liceu amb la Polifònica de Puig-reig durant el respons per Montserrat Caballé (© A. Bofill)

El arzobispo, Juan José Omella, destacó en su homilía como Caballé "con su canto nos levantó el espíritu, nos elevó el alma y nos llenó el corazón de belleza y arte". Omella ha acabado con el deseo "de que un día nos encontramos juntos con Cristo y todos lo que amabas y te quieren para disfrutar de nuevo de tu voz de ángel, de tu mirada transparente, de tu sonrisa y de tu arte".

Actuació de l'Orquestra i el Cor del Liceu amb la Polifònica de Puig-reig durant el respons per Montserrat Caballé (© A. Bofill)

El presidente de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany ha querido destacar la importancia de Montserrat Caballé para el país y sobre todo para el Liceu, "el qual no sería lo mismo sin el amor que la soprano le depositó. Rendirle estos homenajes es el deber de la institución hacia una de las piezas clave de la historia de la lírica, para con la ciudadanía y el Teatre que la han visto crecer ". "Caballé será un referente para las nuevas generaciones de la lírica y el Liceu conservará su memoria" concluía el presidente del Teatre.

(© A. Bofil)