Todas las noticias

'La Gioconda' en directo en cines de Europa y America

(© Antoni Bofill)

Barcelona, 2 de abril de 2019. El próximo 10 de abril a las 20h la representación de La Gioconda de Amilcare Ponchielli desde el Gran Teatre del Liceu podrá verse en directo vía satélite en 122 cines de 12 países europeos, y pocas horas después en diferido en otras zonas del globo gracias a la distribuidora Rising Alternative y el programa Live in cinemas. Esta retransmisión es una coproducción del Liceu con RTVE, Mezzo, la productora Les Films Jack Fébus y cuenta con un programa especial presentado por la periodista musical Eva Sandoval que acompañará la retransmisión con entrevistas al equipo artístico de la ópera y del Teatro, Iréne Theorin, Dolora Zajick, Brian Jagde, Pier Luigi Pizzi, Guillermo García-Calvo, Francesco Marzola y Christina Scheppelmann.

(© Antoni Bofill)

El proyecto audiovisual del Liceu se consolida a nivel internacional y contribuye a la difusión de la ópera a nuevos públicos y ciudades con poca programación de este género. La emisión tendrá especial repercusión en España, donde se podrá ver en 69 salas, 21 de ellas en Cataluña. Las ciudades españolas donde se podrá ver en directo La Gioconda son: Alicante, Amposta, Badajoz, Barcelona (incluyendo Terrasa, Sant Cugat, Sitges, Arenys de Mar, Cornellá y Manresa), Bilbao, Cáceres, Cádiz (incluyendo El Puerto de Santa María), Córdoba, Girona (y Figueres), Granda, Guipuzcoa, La Coruña, La Rioja, Lleida, León, Madrid, Málaga (con Velez-Málaga, Fuengirola y Marbella además de la capital), Mallorca, Menorca, Murcia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Vitoria, Zamora y Zaragoza. La web www.operaencine.es  contiene el listado detallado y permite enlazar a la reserva online de localidades en cada cine y ciudad.

El resto de países que podrán disfrutar de esta célebre ópera serán Alemania (3 salas), Andorra, Austria, Canadá (6 salas), Dinamarca (9 salas), Eslovaquia (10 salas), Estados Unidos (5 salas), Holanda, Italia (8 salas), Portugal (2 salas), Reino Unido (5 salas), República Checa y Suiza.