Todas las noticias

La incertidumbre a causa de la situación sanitaria obliga al Liceu a cancelar 'Liceu a la fresca' 2021

  • Debido al contexto de incertidumbre actual, el Teatre no cuenta con la previsión y planificación suficientes para organizar el proyecto bajo los protocolos estipulados por el propio Teatre
  • ​El Gran Teatre del Liceu no quiere perder la esencia del proyecto y su implicación con el tejido municipal, y es por eso que toma esta decisión

Barcelona, 15 de abril de 2021. La situación de inestabilidad generada por la pandemia hace que el Liceu se vea obligado a cancelar la próxima edición del proyecto 'Liceu a la fresca', previsto inicialmente para julio de este año. La voluntad del Liceu ha sido la de trabajar hasta el último momento para mantener esta propuesta, sello de la casa, que consigue cada verano acercar y hacer disfrutar de la ópera a toda la ciudadanía. Finalmente, el Teatru se ha visto obligado a anular el 'Liceu a la fresca' ya que el contexto de incertidumbre actual no permite planificar con todas las condiciones necesarias para que el evento se desarrolle con éxito y calidad.

La dificultad de previsión hace que el Teatre no tenga el suficiente margen de tiempo para organizar este proyecto que coordina diferentes agentes, empresas, televisiones y administraciones públicas. En todas las ediciones que han tenido lugar desde 2015, más de 300 municipios han participado, lo que implica una preparación con un mínimo de 6 meses de antelación.

La situación epidemiológica también imposibilita prever qué restricciones seguirán vigentes dentro de unos meses, como la capacidad total de personas permitidas en el evento o cuál será el toque de queda establecido. Al ser una proyección que los municipios se hace al aire libre, no se puede adelantar la hora de emisión porque las imágenes no se verían correctamente en las pantallas debido a la luz del día.

Desde el inicio de la pandemia, el Liceu ha trabajado para poder mantener viva la actividad cultural segura desde todas las vertientes, siempre colaborando con otras organizaciones y modificando su programación para adaptarse de forma gradual y progresiva a esta situación extraordinaria. El Liceu vuelve a dar las gracias a todos los colectivos que han hecho posible este cometido, y orgulloso de haber llevado a cabo este objetivo con éxito.

'Liceu a la fresca' tendrá que esperar pero desde el Gran Teatre del Liceu esperamos y deseamos que una vez pasada la tormenta, sean la cultura y la música las que nos vuelvan a hacer soñar en las veladas de noches de verano.

Liceu a la Fresca al juny de 2018 (© Antoni Bofill)