Todas las noticias

'La sonrisa de Montserrat Caballé', concierto homenaje en el Liceu

  • Televisió de Catalunya y Catalunya Música emitirán en directo el homenaje, que será dirigido y presentado por Lluís Pasqual y conducido musicalmente por Guillermo García Calvo.
  • Primeras figuras de la lírica y viejos amigos de Montserrat Caballé cantarán en el Liceu en su recuerdo: Josep Carreras, Jaume Aragall, Joan Pons, Al Bano, Paata Burchuladze, María Gallego y muchos más.
  • Estrellas como Plácido Domingo, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Roberto Alagna o Juan Diego Flórez entre muchos otros también contribuirán en el homenaje a través de testimonios en video que vertebrarán la velada .musical
  • El Liceu prepara este homenaje que quiere mostrar el lado más humano de la soprano y permitir a sus admiradores conocerla y recordarla mejor.
  • El Ayuntamiento de Barcelona otorga de forma póstuma la Medalla de Oro de la ciudad a la soprano el mismo día en el Salón de los Espejos del Liceu.

Barcelona, 24 de enero de 2019. El próximo viernes 12 de abril a las 20h tendrá lugar el concierto ‘La sonrisa de Montserrat Caballé’, un homenaje a la soprano barcelonesa que contará con algunas de las voces más destacadas de la historia de la lírica y viejos amigos que no han querido faltar a la cita. Nombres tan relevantes como Josep Carreras, Jaume Aragall, Joan Pons, Al Bano, Paata Burchuladze, Begoña Alberdi, María Gallego o Josep Bros, entre otros, cantarán en una velada que será dirigida por Lluís Pasqual y que contará con la batuta de Guillermo García Calvo. Otras primeras figuras del mundo de la ópera que no pueden trasladarse en aquellas fechas también estarán presentes en forma de testimonio audiovisual, como Plácido Domingo, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Roberto  Alagna o Juan Diego Flórez entre muchos otros.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 4 de febrero a las 10h de la mañana a través de la web del Liceu (venta preferente para abonados entre el 1 de febrero a las 10h y el 3 de febrero).

La misma tarde, el Salón de los Espejos del Liceu acogerá el acto de ofrenda de la Medalla de Oro de la ciudad que el Ayuntamiento de Barcelona entrega de forma póstuma en recuerdo a la soprano catalana.

La sonrisa de Montserrat Caballé  busca mostrar el lado más humano y personal de la diva de la ópera, acercando su figura y su entorno a sus admiradores. Por ese motivo, en esta velada también cantarán artistas cercanos a la soprano y que marcaron su carrera. Figuras como la de Pene Pati y Agostina Smimmero, ganadores del Primer Premio del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé; Nikolay Baskov, artista llegado del mundo del pop que por admiración a la soprano se  introdujo al mundo lírico como alumno suyo y que como otros discípulos como Jordi Galán acabaron cantando numerosos conciertos con ella; o Anthony Harutian, jovencísimo cantante de 19 años y último discípulo de Caballé. La larga lista de actuaciones la completen viejos amigos y colegas de la soprano como Josep Carreras, Jaume Aragall, Joan Pons, Paata Burchuladze, Begoña Alberdi, Josep Bros, Al Bano, Isabel Rey, María Gallego o Carlos Cosías.

El homenaje, que seré transmitido en directo  a través de Televisió de Catalunya y de Catalunya Música, será conducido y presentado por Lluís Pasqual, que ha contado con la colaboración de Leo Castaldi para la coordinación de contenidos audiovisuales. Unos contenidos que permitirán contar también con los testimonios de primeras figuras del mundo de la lírica como Plácido Domingo, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Roberto Alagna, Juan Diego Flórez, Richard Bonynge, Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, Giancarlo del Monaco, James Conlon, Valery Gergiev, Pretty Yende, Nadine Sierra o Levy Sekgapane.

Los principales teatros de ópera del mundo que tuvieron el placer de acogerla sobre su escenario también han querido acompañar al Liceu en esta iniciativa. Una larga lista encabezada por la Royal Opera House – Covent Garden, el Teatro alla Scala de Milà, l’Opera de París, la Wiener Staatsoper, el Metropolitan Opera House de Nova York o el Teatro Real de Madrid entre muchos otros.