Todas las noticias

La soprano Katerina Tretyakova se alternará con Garifullina en el rol de Juliette

Barcelona, 11 de octubre de 2017.  La soprano Katerina Tretyakova cantará el rol de Juliette en Roméo et Juliette los días 19 y 24 de febrero y 2 y 4 de marzo de 2018 en el Liceu, intercalando las funciones con la también soprano Aida Garifullina – 14, 17, 22 y 27 de febrero-, que ha sido madre recientemente. La intensidad profesional y personal han llevado a Garifullina, que asumía las 8 funciones previstas del título de Gounod, a reducir el número de representaciones para poder conciliar trabajo y familia. La rusa Tretyakova, que actualmente canta el rol de Oscar en Un ballo in maschera en el Gran Teatre, ha ganado múltiples galardones como el primer Gran Premio Fundació Puig-Fundació Gran Teatre del Liceu, premio extraordinario Festival Castell de Peralada y premio del público asistente a la prueba final del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas de 2013.

Katerina Tretyakova.Nacida en Múrmansk (Rusia), Tretyakova comenzó su formación musical a los 15 años para convertirse en directora de orquesta en el Conservatorio de Vílnius (Lituania). En 2000 acabó los estudios de dirección y comenzó los de canto en la Academia de Música y Teatro de Lituania, en 2006 se traslada a Salzburg para continuar su formación y ese mismo año debutó en el festival de la ciudad con la obra Apollo et Hyacinthus de Mozart. Su repertorio incluye roles como los de Lucia di Lammermoor, Gilda (Rigoletto), Adina (L’elisir d’amore), Adele (Die Fledermaus), Susanna (Le nozze di Figaro), Pamina (Die Zauberflöte), Musetta (La bohème), Nannetta (Falstaff) y Gretel (Hänsel und Gretel), entre otros.

Además de sus actuaciones en la Hamburg State Opera, Katerina Tretyakova actúa frecuentemente en Austria, trabajando estrechamente con diversas orquestas de reconocido prestigio. Como solista, ha cantado con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, la Montpellier Radio Orchestra, la Dresden Philharmonic y la Hamburg Philharmonic, entre otras.