int(200)

Ópera; Verdi

Sobre la producción

Sangre y alucinación: el doble sueño cumplido de Jaume Plensa

16 febrero 2023 Macbeth

Esta nueva producción aborda el drama de Macbeth desde un punto de vista estético: siendo conocida la historia, Plensa aspira a vestirla de nuevo con una estética onírica.

En escena

En escena 'Macbeth'

16 febrero 2023 Macbeth

Los papeles principales de Macbeth y Lady Macbeth los cantarán las voces dramáticas más sólidas del momento: el barítono Luca Salsi y la soprano Sondra Radvanovsky.

Playlist

Playlist 'Macbeth'

16 febrero 2023 Macbeth

Macbeth fue la primera de las tres adaptaciones de William Shakespeare en las que trabajó Verdi, una obra de juventud que se ha instalado en el centro de su canon.

Sobre la obra

Verdi y Shakespeare: primer encuentro

16 febrero 2023

Estrenada en 1847 y revisada en 1865, Macbeth es una de las óperas que desarrollan la madurez de Verdi, combinando bel canto clásico con un nuevo impulso dramático.

En escena

En escena 'Il trovatore'

26 octubre 2022 Il trovatore

Un reparto en su plenitud vocal para una ópera de una gran dificultad técnica

Artículo

La herencia envenenada del odio

26 octubre 2022

Como nos muestra Il trovatore, los conflictos, cuando son hereditarios y se transmiten de padres a hijos, generan nuevos conflictos

Playlist

Playlist 'Il trovatore'

26 octubre 2022 Il trovatore

Con Il trovatore, Verdi vivía su mejor momento, había adquirido la plena madurez como compositor y tenía la suerte de cara.

Sobre la obra

Un Verdi triunfal, en la cumbre de su madurez

26 octubre 2022

Tras el éxito de Rigoletto, Il trovatore confirmó a Verdi como nuevo dios de la ópera italiana gracias a una ópera que lo tiene todo: emoción, acción y música perfecta

Sobre la producción

Un apocalipsis irracional

26 octubre 2022 Il trovatore

En el marco de una guerra ilógica, Àlex Ollé se aproxima a la psicología profunda de los personajes para mostrar las pulsiones primarias que los mueven, del amor al odio

Artículo

Rigoletto, deformidad y bondad

28 noviembre 2021

La deformidad de Rigoletto, con sus luces y sus sombras, tiene como antítesis la inocencia, la bondad y la creencia en el amor ciego y profundamente romántico.

Pages