Todas las noticias

Leo Nucci y Michael Chioldi se alternarán con Juan Jesús Rodríguez en el rol de Miller en ‘Luisa Miller’

Barcelona, 29 de octubre de 2018. Los barítonos Michael Chioldi y Leo Nucci alternarán con Juan Jesús Rodríguez en el rol de Miller en Luisa Miller. Los dos cantantes sustituirán Luca Salsi, que ha decidido cancelar sus actuaciones por otros compromisos acordados con posterioridad con otros teatros. Michael Chioldi, que cantará las funciones de los días 14, 17 y 20 de julio, vuelve al Liceu tras ser Carlo Gérard en la fantástica producción de Andrea Chénier dirigida por David McVicar la temporada pasada. Por otra parte, el reconocido barítono italiano Leo Nucci vuelve al Liceu los días 23 y 26 de julio tras el Rigoletto que cantó la temporada 2016/17.

Leo Nucci
El barítono italiano ha cantando en todos los grandes teatros de ópera del mundo, y con directores de gran relevancia, como Herbert von Karajan, Sir Georg Solti, Claudio Abbado, Lorin Maazel, Carlos Kleiber, Giuseppe Patanè, Riccardo Muti, Riccardo Chailly, James Levine, Zubin Mehta, etc. Y ha compartido escenario con voces históricas: Joan Sutherland, Montserrat Caballé, Mirella Freni, Kiri Te Kanawa, Ghena Dimitrova, Edita Gruberová, Marilyn Horne, Mario Del Monaco, Giuseppe Di Stefano, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Jaume Aragall, Josep Carreras, etc. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 1979/80 con Lucia di Lammermoor; desde entonces ha regresado en un gran número de ocasiones, la última con Rigoletto (2016/17).

Michael Chioldi
El norteamericano Michael Chioldi se ha convertido rápidamente en uno de los barítonos más solicitados de su generación. Se ha ganado el favor del público y de la crítica por sus interpretaciones de los roles dramáticos de Verdi, Puccini y Strauss. Chioldi ha actuado prácticamente en todos los grandes teatros de ópera de los Estados Unidos, inlcuyendo el The Metropolitan Opera, San Francisco Opera, Houston Grand Opera, Washington National Opera y Los Angeles Opera. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2017/18 en el rol de Carlo Gerard en la producción dirigida por David McVicar Andrea Chénier.