Todas las noticias

Los barítonos Michael Chioldi y Juan Jesús Rodríguez cantarán el rol de Miller

Barcelona, 4 de marzo de 2019. Los barítonos Michael Chioldi y Juan Jesús Rodríguez cantarán el rol de Miller en Luisa Miller después de que Leo Nucci haya cancelado sus actuaciones por motivos personales y de calendario. Michael Chioldi, que cantará las funciones de los días 14, 17, 20, 23 y 26 de julio, regresa al Liceu después de ser Carlo Gérard en la fantástica producción de Andrea Chénier dirigida por David McVicar la temporada pasada. Por otro lado, el barítono Juan Jesús Rodríguez retorna los días 15, 18, 21, 24 y 27 de julio después del éixto que compartió sobre el escenario del Liceu en el concierto que compartió con el tenor Gregory Kunde en el año 2017.

Michael Chioldi
El norteamericano Michael Chioldi se ha convertido rápidamente en uno de los barítonos dramáticos más solicitados de su generación. Se ha ganado el favor del público y la crítica por sus interpretaciones de los roles dramáticos de Verdi, Puccini y Strauss. Chioldi ha actuado prácticamente en todos los grandes teatros de ópera de los Estados Unidos, incluyendo la Metropolitan Opera House, San Francisco Opera, Houston Grand Opera, Washington National Opera y Los Angeles Opera. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2017/18 en el rol de Carlo Gerard en la producción dirigida por David McVicar Andrea Chénier.

Juan Jesús Rodríguez
Considerado una de las voces verdianas internacionales más importantes del momento, desde su debut en el año 1994 Juan Jesús Rodríguez ha encarnado con gran éxito los roles principales de barítono: Rigoletto, Conte di Luna (Il Trovatore), Germont (La traviata), Rodrigo (Don Carlo), Jago (Otello), Ezio (Attila), Ford (Falstaff), Miller (Luisa Miller), Macbeth, Montforte (I vespri Siciliani), Renato (Un ballo in maschera) o Tonio (Pagliacci) en teatros como la Metropolitan Opera House, Maggio Musicale Fiorentino, Teatro dell'Opera di Roma, Regio di Torino, Massimo di Palermo, San Carlo de Nápoles, Teatro Real, Liceu o Campoamor de Oviedo. Debutó en la reapertura del Liceu la temporada 1999/2000 con Turandot de Puccini.