Noticias

Los Max premian 'La gata perduda'

Los Premios Max de las Artes Escénicas premian cada año la labor de profesionales y producciones más destacadas.

Imagen
Premis Max La Gata Perduda
Valentí Oviedo, Ricard Soler Mallol, Cristina Colomer, Irene Calvís y Antoni Pallès.

Los Premios Max de las Artes Escénicas premian y reconocen anualmente la tarea de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas en el ámbito de las artes escénicas.

La gata perduda ha representado para el Liceu el estreno mundial de un espectáculo de nueva creación, y que se pudo disfrutar en dos funciones el pasado 5 y 7 de octubre de 2022 en la Sala del Gran Teatre del Liceu.

Este premio es un reconocimiento al proyecto de creación colectiva del Liceu -Ópera Prima- en el marco de su programa social -LiceuApropa-. 

La Ópera Prima, La gata perduda, es un proyecto ambicioso de creación comunitaria coliderado entre el Gran Teatre del Liceu y entidades, organizaciones y colectivos del barrio del Raval. Este premio es así un reconocimiento al esfuerzo colectivo global de cuatro años para dar vida a esta ópera con la que en Raval ha entrado en el Liceu y con la que el Liceu ha tenido la oportunidad de abrirse, conocer y aprender de un barrio que es también el suyo. La gata perduda, con música de Arnau Tordera y libreto de Victoria Szpunberg, ha contado con la participación activa del barrio del Raval, más de 900 habitantes y de 70 asociaciones y organizaciones han sido participes.

Este proyecto es, además, un símbolo de cómo la ópera puede ser una forma de expresión para nuestra sociedad, y también una forma de conexión de los ciudadanos con sus instituciones culturales. Una experiencia de creación única, en la que el Liceu ha sido el vehículo mediador y La gata perduda el vehículo perfecto para dar voz a la diversidad, siendo un camino de integración y desarrollo de las personas