Miina-Liisa Värelä

Soprano

Nacida en Finlandia, se graduó la Academia Sibelius de Helsinki y participó en varios concursos de canto como el Lappeenranta y el Belvedere.

Entre sus recientes debuts encontramos roles como Isolde (Tristan und Isolde) en el festival de Glyndebourne, Senta (El holandés errante) en la Finnish National Opera de Helsinki, así como Elektra em el Landestheater Linz. Además, también he interpretado Sieglinde (El anillo del Nibelungo) en Odense (Dinamarca) dirigida por Alexander Vedernikov, así como Ortrud (Lohengrin) en el festival de Salzburgo. Entre sus compromisos recientes encontramos su participación Ariadne auf Naxos en Helsinki dirigida por Hannu Lintu, y su debut en el festival de Verbier (Suiza) como Fäberin (La mujer sin sombra), dirigida por Valery Gergiev.

Esta temporada, entre otros, tiene previsto debutar en Frankfurt cantando Fäberin, y Brünnhilde en la propuesta Der Ring an einem Abend (un concierto con extractos del ciclo de El anillo del Nibelungo) en una gira por toda Alemania.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

2021/22

()
Richard Strauss