En recuerdo de Montserrat Caballé

RÉQUIEM POR EL ETERNO DESCANSO DE DE MONTSERRAT CABALLÉ EN LA CATEDRAL DE BARCELONA

El próximo sábado 17 de noviembre a las 13h tendrá lugar el responso por el eterno descanso de Montserrat Caballé en la catedral de Barcelona, ​​acto presidido por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. La ceremonia, organizada por la familia de la soprano, cuenta con el apoyo del Gran Teatre del Liceu, el arzobispado de Barcelona y Televisión Española.

El acto contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu, dirigidos por Josep Pons que interpretarán el emotivo Réquiem de Verdi con la colaboración de la Polifónica de Puig-Reig y las magníficas voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov.

Todas las personas que quieran asistir en directo al acto litúrgico deberán adquirir una entrada gratuita que podrán reservar a partir del 12 de noviembre a las 10h y hasta el 15 a las 18h a través de la web del Liceu con previo registro o vía las taquillas del Teatre.

Televisión Española retransmitirá el acto a nivel estatal por La2 y facilitará la señal para el Liceu, que abrirá sus puertas, con la intención de compartir con la ciudadanía la despedida a una de las mejores sopranos de todos los tiempos el mismo sábado 17 de noviembre . Para acceder al Teatre también será imprescindible contar con una entrada previa gratuita a través del mismo procedimiento y horario que las reservas para acceder a la Catedral.

Ambos actos tendrán un aforo limitado y para acceder a ellos será indispensable mostrar la entrada. Aquellos que lo deseen podrán seguir la retransmisión en directo a través de La2 desde sus hogares.

INFORMACIÓN RESERVA ENTRADAS

Reservas para acceder a la Catedral (disponibles a partir del 12 de noviembre a las 10h hasta agotar localidades).
LOCALIDADES AGOTADAS

 

Reservas para acceder a la retransmisión del Gran Teatre del Liceu (disponibles a partir del 12 de noviembre a las 10h hasta agotar localidades).
Reserva aquí

 

También disponibles en las taquilla del Liceu en La Rambla, 51-59 (lunes a viernes de 9:30h a 20h).

Montserrat Caballé al recital del Liceu la temporada 2009/10 (© A. Bofill)

El Liceu en pie por Montserrat Caballé

La directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, dedica unas palabras en nombre del Gran Teatre a la soprano recientemente desaparecida antes de la función de I puritani del pasado domingo 7 de octubre. Las funciones de la ópera de Bellini están dedicadas a la memoria de Caballé y en todas ellas estará disponible en el vestíbulo (desde una hora antes del inicio de la función) un libro de condolencias para todos aquellos espectadores que deseen firmarlo.

Tan pronto se conoció la noticia de la muerte de Montserrat Caballé (85), el Gran Teatro del Liceo hizo pública su tristeza y puso a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias en el vestíbulo histórico del Teatro, situado en el pasillo central del Liceu.

El Gran Teatre del Liceu expresa su pésame por la muerte de Montserrat Caballé, una de las sopranos más importantes de la historia y figura clave de la memoria del Teatre, donde actuó más de 200 veces y donde ha cantado casi todo su repertorio, cerca de 50 roles, algunos de los cuales han pasado a la historia del Liceu y de la ópera, como Norma, Salomé, María Stuarda o La traviata entre muchos otros. Caballé no faltó a su cita anual con el público del Liceu, con quien siempre mantuvo una relación de admiración y apoyo recíproca, incluso en los momentos más difíciles para la Institución.