Finalidad y misión

< Volver

De acuerdo con lo establecido en los artículos 3 y 4 de los Estatutos, las finalidades y misión de la Fundació del Gran Teatre del Liceu son:​

Artículo 3
La finalidad de la Fundación es, en sentido amplio, promover y ejecutar todas aquellas iniciativas que reviertan en el fomento y la potenciación de la cultura y, más específicamente, de la operística, el cultivo es históricamente, uno de los rasgos distintivos de Barcelona, ​​y que ha acreditado el Gran Teatre del Liceu como uno de los centros de mayor prestigio mundial.

Más concretamente, serán fines de la Fundació: contribuir al desarrollo artístico y cultural del Gran Teatre del Liceu, así como a su financiación; organizar y financiar las temporadas estables del Teatre; promover la afección al arte de la ópera en todas las manifestaciones; contribuir a la composición de obras operísticas y la formación de profesionales del sector; organizar actividades y representaciones de ópera, danza y conciertos, así como otras manifestaciones culturales.

Podrá desarrollar estas actividades en cualquier lugar; pero, de acuerdo con el significado de su creación, la sede ordinaria de sus actividades será el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Artículo 4
Las actividades de la Fundació en el ejercicio de sus finalidades revertirán a beneficio de los profesionales y los aficionados a la ópera. Las ayudas que, en el ejercicio de su actividad, atribuya a personas singulares se otorgarán exclusivamente con criterios de mérito.

Responsable de la actualización: Departamento Legal
Última actualización/revisión: 28/05/2020