Todas las noticias

El Liceu, un espacio seguro

El próximo día 27 el Liceu inaugura la temporada 20/21 con la máxima ilusión y plenamente conscientes de la situación excepcional que vivimos.

Trabajamos para convertir el Liceu en un espacio seguro, donde disfrutar de las artes escénicas con todas las garantías, a la vez que cumplimos escrupulosamente con la normativa sanitaria establecida por las autoridades del país.

El Liceu, como el resto de equipamientos culturales, debe seguir la normativa marcada por el PROCICAT, la cual se actualiza según evoluciona la situación sanitaria. Para dar cumplimiento a esta normativa, debemos reducir el aforo del Liceu (actualmente se permite el 50% de ocupación de la Sala) y reubicar a los abonados de butaca fija del Teatro, en los próximos espectáculos y hasta que la normativa cambie, para garantizar la distancia de seguridad obligatoria entre espectadores. 

Una vez esta situación de excepcionalidad termine, todos los abonados regresarán a su butaca original.

Medidas para hacer del Liceu un espacio seguro

1. Durante vuestra visita al Teatro y para el bienestar de todos os pedimos que sigáis estas sencillas medidas:

Recuerda llevar mascarilla
Respeta la distancia de seguridad
y evita el contacto físico
Utiliza los dispensadores de gel
Evita usar los ascensores

Dentro del Teatro seguid las instrucciones del personal de Prevención y Salud, así como las indicaciones de la señaléctica.

Al acabar la función, permaneced sentados y esperad a que el personal de Prevención y Salud os indique cuándo abandonar la Sala. 

2. Estos son los principales puntos del protocolo de seguridad implantado en el Teatro:

Inhabilitación de butacas.
Aforo limitado
Entrada y salida escalonada
Zona termo-vigilada
Desinfección y ventilación
diaria del edificio

3. Hemos tenido que modificar algunos aspectos de los servicios habituales del Teatro para cumplir con el deber de protección para prevenir el COVID-19:

  • Las sesiones informativas previas se harán en la Sala (y no en el Foyer), 45 minutos antes del inicio de la función.
  • El servicio de guardarropa no estará disponible hasta que la normativa vigente lo permita.
  • El servicio de restauración estará disponible durante el entreacto con un nuevo funcionamiento. En breve os informaremos de todos los detalles.
  • Durante el entreacto se realizará el cambio de escena con el telón abierto y podréis permanecer en la Sala para verlo.
  • Los programas de mano y hojas de reparto en papel no estarán disponibles para evitar contagios con objetos, pero se podrán descargar en formato digital con los códigos QR colocados en las butacas, o bien en la web.

Os agradecemos anticipadamente vuestra comprensión y apoyo, que nos permitirá poder alzar el telón una temporada más en nuestro Liceu.