Todas las noticias

‘Doña Francisquita' gana el Premio Max a mejor espectáculo musical o lírico

La coproducción del Liceu con el Teatro de la Zarzuela y la Opéra de Lausanne de la obra de Amadeu Vives con dirección de Lluís Pasqual se lleva el galardón más importante de las artes escénicas a mejor espectáculo musical o lírico. La entrega del premio tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en la gala de la XXIII edición celebrada en Málaga.

Esta versión de Doña Francisquita, con dramaturgia adaptada por el propio Pascual, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid la temporada 2018/19 y llegó al Liceo otoño de la siguiente temporada, con un doble reparto encabezado por María José Moreno y Celso Albelo, Elena Sancho Perego y Antonio Lozano, y dirección musical del maestro Oliver Díaz, con la Orquesta y el Coro del Liceu, dirigido por Conxita Garcia. Además, la zarzuela contaba con la participación especial del actor Gonzalo de Castro y la bailaora Lucero Tena.

Doña Francisquita fue también la primera zarzuela en retransmitirse en directo en los cines. Más de 170 salas de toda España ofrecieron la función en directo desde el Gran Teatro del Liceu. La grabación se emitió posteriormente en La2 de RTVE.

Enlos Premios Max Doña Francisquita competía en la misma categoría con el musical A Chorus Line (Teatro del Soho) y la ópera de autoría catalana contemporánea Je suis narcissiste (Òpera de Butxaca i Nova Creació - Centre d'Iniciatives del Teatre de les Arts )