Nacido en Belém (Brasil), se enamoró de la lírica escuchando grabaciones de Luciano Pavarotti. Inició su formación en el Conservatório Carlos Gomes de Belém, cantando a sus veintiún años el primer rol, Rinuccio (Gianni Schicchi) en el Theatro da Paz de su ciudad natal. Su debut europeo tuvo lugar cantando el rol de Rodolfo (La bohème) en Atenas, ingresando a continuación en la Scuola della Opera Italiana de Bolonia, ciudad donde encarnó a Ruggero (La rondine).

La temporada 2009/10 formó parte del programa Metropolitan Opera’s Lindemann Young Artists Development. En julio de 2011, por sorpresa, hizo su debut con la Metropolitan Opera de Nueva York en un concierto en Central Park, actuación que le permitió dar un importante impulso a su carrera. Desde entonces ha cantado en la Royal Opera House de Londres, Opéra National de París, Teatro alla Scala de Milán, Bayerische Staatsoper de Múnich, Oper de Stuttgart, Grand Théâtre de Ginebra, Deutsche Oper de Berlín y San Francisco Opera, entre otros auditorios.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.