Modificación horarios

  • Cinco funciones de Don Giovanni, incluyendo la de mañana 26 de octubre, se iniciarán a las 19h finalizando, así, poco antes de las 22h. Las nuevas medidas prevén que la entrada del espectáculo sea la garantía para poder desplazarse al domicilio una vez finalizada la representación

  • El espectáculo Sis solos soles, previsto para el 1 de noviembre, también se ve afectado y traslada la función de las 20h a las 12h de la mañana, manteniendo así las sesiones de las 17h y las 18:30h

  • Esta medida no afectará al horario del concierto sinfónico De Carmen Amaya a Estrella Morente del 7 de noviembre a las 18h ni tampoco a la última función de Don Giovanni el 8 de noviembre a las 17h

Miah Persson i Christopher Maltman (© Antoni Bofill)

Después del nuevo decreto de estado de alarma por parto del Gobierno y de la posterior reunión del PROCICAT, se ha anunciado el confinamiento nocturno a partir de las 22h y hasta las 6h en Cataluña, con una excepción para las actividades culturales que deberán finalizar a las 22h de la noche, permitiendo al público llegar a sus domicilios hasta las 23h. De esta forma, el Gran Teatre del Liceu modifica sus horarios a partir de mañana lunes y para los próximos 15 días.

Don Giovanni, que se estrenó ayer con éxito, cambiará los horarios de 5 funciones previstas a las 20h a las 19h para poder acabar poco antes de las 22h. Las nuevas medidas prevén que la entrada del espectáculo sea una garantía para desplazarse a su domicilio una vez finalizada la representación. La única función que no se ve afectada de la ópera es la del 8 de noviembre prevista a las 17h. Las puertas del Teatre se abrirán, tal como está previsto en el protocolo, una 1h y 15 min antes del inicio del espectáculo, 17:45h, y de forma escalonada. La sesión previa de la ópera, tal como se anunció se hará en la sala principal y se iniciará a las 18:15h.

El espectáculo Sis Solos Soles, microóperas de nueva creación coproducidas entre el Liceu y Òpera de Butxaca i Nova Creació, también se verá afectado por esta restricción horaria aplicada por el PROCICAT alterando el horario de uno de sus tres pases previstos el 1 de noviembre. La representación de las 20h se trasladará a las 12h de la mañana y se mantendrán los pases de las 17h y las 18:30h.

El confinamiento nocturno no afectará al horario del concierto sinfónico De Carmen Amaya a Estrella Morente previsto para el sábado 7 de noviembre a las 18h.

El Liceu se pondrá en contacto con todo el público afectado para informarlos de los cambios y las posibles opciones. Así mismo, el Teatre estará pendiente de las posibles prórrogas tanto del estado de alarma como del confinamiento nocturno e irá adaptando su programación a esta situación extraordinaria fruto de la pandemia.