En escena. La bohème

En escena

Comparte el artículo

¿Quieres recibir las novedades? Suscríbete

Atalla Ayan

Tenor

Nacido en Belém (Brasil), se enamoró de la lírica escuchando grabaciones de Luciano Pavarotti. Inició su formación en el Conservatório Carlos Gomes de Belém, cantando a sus veintiún años el primer rol, Rinuccio (Gianni Schicchi) en el Theatro da Paz de su ciudad natal. Su debut europeo tuvo lugar cantando el rol de Rodolfo (La bohème) en Atenas, ingresando a continuación en la Scuola della Opera Italiana de Bolonia, ciudad donde encarnó a Ruggero (La rondine).

La temporada 2009/10 formó parte del programa Metropolitan Opera’s Lindemann Young Artists Development. En julio de 2011, por sorpresa, hizo su debut con la Metropolitan Opera de Nueva York en un concierto en Central Park, actuación que le permitió dar un importante impulso a su carrera. Desde entonces ha cantado en la Royal Opera House de Londres, Opéra National de París, Teatro alla Scala de Milán, Bayerische Staatsoper de Múnich, Oper de Stuttgart, Grand Théâtre de Ginebra, Deutsche Oper de Berlín y San Francisco Opera, entre otros auditorios.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Giorgio Berrugi

Tenor

Exclarinetista de l’Orchestra Sinfonica de Roma y miembro de la Semperoper de Dresde entre los años 2010 y 2013, canta de forma habitual en teatros y auditorios, como el Teatro alla Scala de Milán, Royal Opera House de Londres, Lincoln Center de Nueva York, Teatro Bolshoi de Moscú, Théâtre des Champs Élysées de París, Lyric Opera de Chicago, Oper de Fráncfort, Teatro dell’Opera de Roma, Gewandhaus de Leipzig, Concertgebouw de Ámsterdam, Parco della Musica de Roma y Arena de Verona, entre otros. Su repertorio comprende roles como Nemorino (L’elisir d’amore), Alfredo (La traviata), Cavaradossi (Tosca), Pinkerton (Madama Butterfly), Riccardo (Un ballo in maschera), duque de Mantua (Rigoletto), Don José (Carmen), etc. Ha trabajado con los maestros Zubin Mehta, Christian Thielemann, Fabio Luisi, Andriss Nelsons, Gustavo Dudamel, Daniel Oren, Gianandrea Noseda, Pinchas Steinberg, Myung-Whun Chung, Manfred Honeck y Jaap van Zweden. La presente temporada sus compromisos incluyen Macbeth y el Réquiem de Verdi en Parma, Ernani en Palermo y Tosca con la Haifa Symphony Orchestra.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu.

Anita Hartig

Soprano

Durante sus estudios en la Gheorghe Dima Music Academy de Cluj-Napoca (Rumanía) ganó diferentes premios de canto e hizo su debut como Mimì (La bohème) en la Ópera Nacional de Bucarest en 2006. Entre los años 2009 y 2014 fue miembro del ensemble de la Wiener Staatsoper, condición que le permitió hacer su debut en roles como el de Musetta (La bohème).

A lo largo de su trayectoria ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo: Nueva York, Múnich, Tokio, Atenas, Londres, Bruselas, Berlín, Hamburgo, Milán o París. Entre sus recientes compromisos figuran la interpretación del rol de Violetta (La traviata) en la Metropolitan Opera de Nueva York, Micaëla (Carmen) en la Wiener Staatsoper y San Francisco Opera, Susanna (Le nozze di Figaro) en Nueva York y Royal Opera House de Londres, Amelia Grimaldi (Simon Boccanegra) y Mimì en Nueva York, así como en Viena, Teatro Real de Madrid y Deutsche Oper de Berlín, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2014/15 con La traviata, regresando con Turandot (2019/20).

Maria Teresa Leva

Soprano

Natural de Calabria, en 2013 ganó el Concurso Ottavio Ziino y seguidamente hizo su debut en el Teatro Carlo Felice de Génova como Mimì (La bohème) y Micaëla (Carmen). A partir de entonces empezó a cantar roles como Liù (Turandot), Nedda (Pagliacci), Leonora (Il trovatore) y Magda (La rondine). En 2018 protagonizó dos debuts importantes: Margherita / Elena (Mefistofele) en Tokio y Aida a Génova. Entre sus recientes compromisos figura su debut como Amelia (Un ballo in maschera) en Valladolid, además del Réquiem de Verdi en Bari. Próximamente hará su debut en el Festival de Macerata interpretando el rol de Aida y en el Festival Verdi de Parma participará en Un ballo in maschera. Su agenda incluye la participación en Adriana Lecouvreur en Mòdena y Piacenza, y Francesa da Rimini en Tokio, además de Aida en el Teatro Petruzelli de Bari y La bohème en la Semperoper de Dresde.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2018/19 con Madama Butterfly.

Adriana González

Soprano

Natural de Guatemala, finalizó sus estudios musicales en 2012. En 2019 ganó el primer premio del concurso Operalia, así como el Premio Pepita Embil de zarzuela. Ha recibido otras distinciones, como el Prix Lyrique du Cercle Carpeaux, el premio Bel Canto 2012 del Festival de la Canzone Italiana, el tercer premio del Concurso Internacional de Canto Veronica Dunne 2016, el primer premio del Concurso Otto Edelmann 2016, el premio Oper Burg Gars en Viena y el segundo premio del Concurso Tenor Francesc Viñas 2017, junto con seis premios extraordinarios.

Entre sus próximos proyectos figuran roles como la condesa (Le nozze di Figaro) en Fráncfort y Luxemburgo, Mimì (La bohème) en Toulon y Tokio, Juliette (Roméo et Juliette) en Houston, y Micaëla (Carmen) en el Festival de Sanxay (Francia). En 2019 firmó contrato con el sello Audax Records, con el que ha publicado el álbum Dussaut & Covatti, con obras de dichos compositores franceses, junto al pianista Iñaki Encina Oyón.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2017/18 con Il viaggio a Reims, regresando con Les contes d’Hoffmann (2020/21).

Comparte el artículo

¿Quieres recibir las novedades? Suscríbete

Continúa haciendo scroll para ver el siguiente artículo

Load next