Renato Dolcini

Barítono
Renato Dolcini

Nacido en Milán en 1985, se formó como cantante bajo la tutela del maestro Vincenzo Manno durante sus estudios de Musicología en la Universidad de Pavía.

Posteriormente fue admitido en dos ocasiones (en 2009 y 2010) en la Gstaad Vocal Academy, donde pudo formarse con Cecilia Bartoli.

En 2015 fue seleccionado como uno de los seis jóvenes talentos participantes de la séptima edición de Le Jardin des Voix de William Christie, hecho que le permitió realizar una gira con Les Artes Florissants por Europa, Estados Unidos, Rusia, Australia, Corea, China y Japón.

Entre sus actuaciones más relevantes encontramos Dafne de Caldara en Venecia, el monográfico Monteverdi dirigido por Sir John Eliot Gardiner en el festival Monteverdi de la Toscana, Figaro (Le nozze di Figaro) con René Jacobs en la Fondation de Royaumont o Alidoro (La cenerentola) con Fabio Biondi, entre otros.

Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2022/23 con Dido & Aeneas.

Temporada 2024/2025